Rechazan la ley de Alabama

Compañía de teatro decidió no presentar su obra en ese estado

Activistas pro-inmigrantes exigieron la revocación de la ley HB56 que criminaliza a los inmigrantes indocumentados en Alabama el pasado 21 de noviembre.

Activistas pro-inmigrantes exigieron la revocación de la ley HB56 que criminaliza a los inmigrantes indocumentados en Alabama el pasado 21 de noviembre. Crédito: EFE

PELHAM, Alabama, (AP). – La represión de la inmigración ilegal por el estado de Alabama tal vez impida que Charlie Brown y su perrito Snoopy actúen en una obra musical producida por un colegio secundario.

Una escuela pública suspendió la representación de la obra “You’re a Good Man, Charlie Brown” cuando la agencia neoyorquina poseedora de los derechos se negó a presentar un documento requerido por la ley de inmigración del estado.

La agencia, Tams-Witmark Music Library Inc., cedió y presentó el documento luego de un pedido de declaraciones de la Associated Press, dijeron las autoridades escolares.

Sin embargo, la escuela Pelham debe pagar derechos, que pueden superar los 1,200 dólares, antes de que la obra pueda ser presentada.

Las compañías teatrales, aunque sean estudiantiles, pueden ser demandadas si no pagan derechos.

Los ensayos habían comenzado semanas antes de que la decisión inicial de la agencia obligara a los maestros a suspenderlos, para frustración de los jóvenes actores.

La agencia con sede en Manhattan se negó a hacer declaraciones. “No hablamos de nuestros negocios”, dijo molesto su presidente, Robert Hut.

La ley, aprobada por la legislatura con mayoría republicana y sancionada por el gobernador Robert Bentley, obliga a las compañías que hacen negocios con el estado o los municipios a presentar una declaración jurada en la que afirman que no emplean a sabiendas inmigrantes que se encuentran en el país sin autorización.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain