Romney debe ser congruente con su fe

Piden al aspirante presidencial que madure sus ideas

Las propuestas en contra de los migrantes  de Mitt Romney, están muy lejanas de la religión que profesa.

Las propuestas en contra de los migrantes de Mitt Romney, están muy lejanas de la religión que profesa. Crédito: AP

DENVER, Colorado (EFE).- Las enseñanzas de la iglesia mormona “deberían tener un impacto directo” en los políticos que profesan esa fe, por eso una representante hispana de ese credo sugirió al candidato republicano Mitt Romney “madurar” su postura frente a la inmigración para ganar el voto de los latinos.

“La inmigración debe resolverse en el contexto de una solución respetuosa de la dignidad humana, compasiva, que promueva la justicia y que mantenga las familias unidas. Eso es algo que respalda la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), a la que pertenece Romney”, dijo a Efe la empresaria republicana Antonella Packard.

“Pero no es ese el mensaje sobre inmigración que escuchamos de Romney”, agregó Packard, originaria de Colombia y ahora residente en Saratoga Springs, Utah.

Packard ocupó anteriormente altos cargos en la Cámara de Comercio Hispana de Salt Lake City y estuvo asociada con el grupo Somos Republicans. Actualmente es la directora estatal de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC). Además, fue maestra de escuela dominical en la iglesia mormona.

Las opiniones de Romney no representan necesariamente el punto de vista ni de la organización que ahora dirige ni de la iglesia a la que esta hispana se convirtió luego de llegar a Estados Unidos y donde “me recibieron con los brazos abiertos”.

Packard siente que Romney, por ser mormón, debería haberse expresado a favor de una reforma migratoria que incluya puntos similares a los del llamado “Acuerdo Compacto de Utah”, aprobado por dirigentes comunitarios, líderes religiosos y legisladores de Utah en diciembre de 2010.

Ese documento pide que la solución al problema migratorio provenga del Gobierno federal, que el cumplimiento de las leyes migratorias se enfoque en extranjeros criminales, que las familias se mantengan unidas, que se reconozca el aporte económico de los inmigrantes, y que se les trate con dignidad, reconociendo que son parte de la sociedad. L iglesia mormona se expresó a favor de dicha iniciativa.

Por el contrario, Romney, ha manifestado claramente que si gana en noviembre y el Congreso aprueba el proyecto Dream Act para legalizar a estudiantes lo vetaría.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain