Se defiende Liga de Quito

El argentino-ecuatoriano Claudio Bieler encabeza la ofensiva de Liga de Quito, que sale   mañana a defender el liderato en el campeonato de Ecuador.

El argentino-ecuatoriano Claudio Bieler encabeza la ofensiva de Liga de Quito, que sale mañana a defender el liderato en el campeonato de Ecuador. Crédito: AP / Eduardo Di Baia

QUITO/EFE – Liga de Quito saldrá mañana a defender el liderato en el campeonato ecuatoriano contra Técnico Universitario, y Deportivo Quito buscará el primer triunfo en el torneo en el encuentro contra Deportivo Cuenca, en la quinta jornada de la primera etapa.

Sin embargo, Técnico Universitario intentará ganar para quedarse a un punto del primer puesto de Liga de Quito, que estará comandado por el centrocampista argentino Damián Manso y por el goleador del torneo el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, con cinco tantos.

La jornada se cerrará con el enfrentamiento entre El Nacional, y el colista del torneo, el Olmedo, mientras que Barcelona y Emelec, postergaron para el próximo 21 de abril la disputa del denominado “Clásico del Astillero”, por la participación de Emelec en la Copa Libertadores.

COLOMBIA. El llamado clásico de la ‘montaña’ entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, destaca en la séptima jornada de la Liga colombiana de fútbol, que encabezan con 13 puntos Atlético Huila y Deportes Tolima.

El equipo verde de Antioquia, que viene de sacar un empate por 4-4 con el Godoy Cruz argentino en el grupo 8 de la Copa Libertadores, oficiará como local el domingo ante el Independiente Medellín del exseleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, obligado a ganar tras ubicarse último de la clasificación con tres puntos.

Se espera también con expectativa el debut del técnico uruguayo Julio Comesaña con el Deportivo Cali, que recibirá la visita Millonarios, en un encuentro de necesitados.

El líder Atlético Huila, por su parte, espera la visita del Deportivo Pasto, mientras que el colíder Deportes Tolima será recibido por el Real Cartagena.

CHILE. El O’Higgins expondrá este fin de semana el liderato en el torneo Apertura chileno ante la Universidad Católica, que se mantiene al acecho en la cuarta plaza a solo dos puntos.

El equipo de la ciudad de Rancagua, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato tras la disputa de seis jornadas.

La semana pasada derrotó con comodidad por 1-3 a la Universidad de Concepción y se mantuvo en lo más alto de la clasificación, empatado a puntos con la Universidad de Chile pero con una mejor diferencia de goles.

La Universidad de Chile, en tanto, visitará al Audax Italiano con la esperanza de ganar y que el O’Higgins deje algún punto que le permita liderar el torneo en solitario.

El Colo Colo, que la semana pasada consiguió un tibio empate ante el Santiago Wanderers y es octavo a cuatro puntos de los líderes, recibirá en su estadio a La Serena.

El Cobreloa, tercero con once puntos, visitará a la Universidad de Concepción con un ojo puesto en lo que hagan sus rivales en la clasificación.

URUGUAY. Liverpool, visitante ante Bella Vista, y Nacional, que acudirá a la cancha de Racing, estarán este fin de semana al asedio del líder Peñarol en la cuarta fecha del Clausura uruguayo aprovechando que este aplazó su encuentro ante el Defensor Sporting.

ARGENTINA. El Boca Juniors intentará mañana reponerse de su caída ante el Fluminense brasileño en la Copa Libertadores, al recibir al alicaído Independiente en el partido más destacado de la quinta jornada del torneo Clausura argentino. Será un choque entre uno de los dos líderes de la clasificación y el último, que no ha sumado puntos, acaba de quedarse sin entrenador tras la renuncia de Ramón Díaz y negocia para que Américo Gallego se haga cargo.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni, que al igual que el Tigre ha sumado 10 puntos, intentará que el encuentro sirva para quitarse las penas tras la derrota ante el Fluminense (1-2) y la pérdida de su prolongado invicto, que llegó a 36 partidos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain