TU TECNOLOGÍA: La nueva iPad, ¿innovación o decepción?

Guía de Regalos

Después de su característico período de silencio y misterio, Apple anunció finalmente los detalles de la nueva y mejorada iPad, un producto que en su versión anterior, el iPad 2, vendió más de 15 millones de unidades mundialmente en el último trimestre. La nueva iPad no se llama iPad HD ni iPad 3 como se rumoraba, sino que le están llamando sencillamente “La nueva iPad”. En la ausencia de Steve Jobs, esta es una movida inesperada ya que a no ser que esta sea la última versión que planean sacar, no sé cómo le van a poner a la versión del año que viene. ¿La nueva, nueva iPad o la nueva y mejorada iPad? Esperemos que este no sea el caso.

Las expectativas para cada producto que Apple saca al mercado siempre son altas y siempre hay alguien que se queda decepcionado. No es justo esperar que se reinvente una categoría completamente cada vez que Apple lanza un producto. De alguna manera, la innovadora compañía siempre se las arregla para mantenerse como líder de la carrera… hasta ahora.

La nueva versión ha sido rediseñada con una nueva pantalla retina que tiene un millón más de pixeles que un televisor de alta definición. Con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, la pantalla de 9.7 pulgadas muestra los gráficos con mucho más nitidez. Esto significa que estamos entrando en la era de la súper alta resolución y que debemos esperar muchas más tabletas que consideran la pantalla como una prioridad.

La nueva iPad incorpora un chip A5X con un procesador gráfico de cuatro núcleos que le permitirá mayor velocidad para los juegos y apps que aprovechan la nueva pantalla mientras utiliza al máximo la vida de la batería, que según Apple, durará 10 horas en modo WiFi y 9 horas conectado al internet via 4G, una nueva función de este modelo.

Tiene una cámara trasera nueva de 5 megapíxeles y utiliza el sensor óptico avanzado del iPhone 4S para grabar en alta definición 1080p. La nueva cámara es muy superior con un estabilizador, capacidad de auto foco y hasta un sistema de reducción de ruidos.

Este es el primer producto de Apple que soporta la tecnología de conexión móvil 4G. Ayuda mucho que viene equipada con un hotspot o un punto de acceso inalámbrico, para conectar hasta 5 dispositivos al internet.

Definitivamente es un paso de avance para Apple al sacar el primer producto al mercado después del lanzamiento del iPhone 4S y la pérdida de su icónico CEO.

Cierro los ojos y visualizo las líneas en las tiendas de Apple con sus fans esperando a ser los primeros a tener en las manos la nueva creación de la compañía. La nueva iPad va a costar lo mismo que la versión anterior que ahora será reducida por $100 hasta que se acabe. A partir del 16 de marzo, por lo menos 15 millones de personas que compraron el iPad 2 el trimestre pasado se sentirán que acaban de comprar un equipo ya obsoleto, pero así es la vida en este mundo tecnológico.