Aúnan esfuerzos por crisis en Siria

Arabia Saudita y Alemania destacan plan de Liga Árabe en buscar solución

Enviado de ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

Enviado de ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan. Crédito: EFE

RIAD, Arabia Saudita (EFE).- El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, y su homólogo saudita, Saud al Faisal, instaron ayer en Riad a aunar esfuerzos para poner fin a la represión del régimen sirio.

Al Faisal y Westerwelle mantuvieron una reunión en la que destacaron, según la agencia oficial saudíta SPA, la importancia del plan de la Liga Árabe para dar una salida a la crisis, que estipula el cese de la violencia y la renuncia del presidente de SiriaBachar al Asad.

El titular de Exteriores saudíta denunció que el régimen sirio de Bachar al Asad comete “una masacre” contra los civiles y que debe aceptar la voluntad de su pueblo y una solución pacífica.

Por su parte, Wasterwelle pidió en una rueda de prensa después del encuentro el cese de la violencia y el suministro de ayuda humanitaria a la población.

También expresó su apoyo a una transición política pacífica que podría inspirarse en la experiencia del Yemen, donde el presidente Alí Abdalá Saleh renunció al cargo tras meses de revuelta.

La reunión coincide con el fin de la misión en Siria del enviado de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, quien abandonó el país árabe sin un acuerdo, pero “optimista” por los avances logrados para poner fin a un conflicto que dura casi un año y ha causado más de 7,500 muertos, según Naciones Unidas.

Además de tratar la crisis siria, los jefes de la diplomacia saudí y alemana analizaron el proyecto nuclear de Irán y mostraron su apoyo a encontrar una solución pacífica a este asunto.

Expresaron su esperanza de que Irán aproveche el plazo concedido para empezar negociaciones serias y aceptar que sus instituciones se sometan a inspecciones para eliminar todas las dudas que circulan acerca de su programa nuclear.

En esta nota

Árabe crisis Liga plan Siria solución
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain