Breves de espectáculos

'John Carter' no alcanzó el primer lugar.

'John Carter' no alcanzó el primer lugar. Crédito: Disney

Dr. Seuss’ the Lorax venció con facilidad a John Carter en los ingresos de taquilla del fin de semana.

Las cifras estimadas el domingo por los estudios de cine colocan a The Lorax en el primer lugar por segundo fin de semana consecutivo ya que la aventura animada basada en el libro infantil recaudó 39.1 millones de dólares.

La cantidad aumentó su ingreso total en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá a 122 millones de dólares en diez días, lo que convierte a The Lorax en el estreno de mayor éxito en taquilla del año.

John Carter, cinta basada en la obra de Edgar Rice Burroughs, creador de Tarzán, sobre un aventurero interplanetario, debutó en el segundo lugar con un ingreso de 30.6 millones de dólares. Ese fue un pésimo arranque dada la importante suma de 250 millones de dólares que, según los reportes, Disney invirtió en John Carter, que además recibió generalizadas reseñas negativas que afectarán sus perspectivas a largo plazo.

La salvación de la película podría venir del extranjero, donde John Carter se estrenó en 55 mercados con un ingreso de 70.6 millones de dólares, lo que le ha generado una ganancia total de 101.2 millones de dólares.

La actriz Eva Longoria y el cantante Eduardo Cruz, hermano de la intérprete española Penélope Cruz, han puesto punto final a su relación sentimental tras más de un año juntos, informó la semana pasada la edición digital de la revista especializada US Weekly.

De acuerdo con el medio, Cruz habría abandonado Los Ángeles para regresar a España.

“Fue una decisión mutua”, explicó la fuente. “Seguirán siendo amigos”, añadió.

La película ecuatoriana Pescador recibió el sábado dos premios Mayahuel de plata, al Mejor Actor y al Mejor Director, en la edición XXVII del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El director de la muestra, Iván Trujillo, fue el encargado de anunciar que el realizador de Pescador (2011), Sebastián Cordero, y el actor Andrés Crespo fueron los ganadores del máximo palmarés de esta muestra fílmica, dentro de la sección oficial en competencia.

El largometraje argentino Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mumenthaler, se alzó como la Mejor Película Iberoamericana, mientras que Los pasos dobles (2011), del español Isakei Lacuesta obtuvo el Premio Especial del Jurado.

La actriz chilena Francisca Gavilán ganó el Mayahuel a la Mejor Actuación Femenina Iberoamericana por su papel como la célebre folclorista Violeta Parra en Violeta se fue a los cielos (2011).

La producción chileno-argentina Vivan las antípodas se llevó el Mayahuel de plata al Mejor Largometraje Documental y la cinta Mía obtuvo el premio Maguey a la Mejor Película de Contenido Homosexual en la primera edición de este premio.

En la categoría de cine mexicano, la cinta méxico-estadounidense Mariachi gringo, dirigida por Tom Gustafson, fue galardonada como la Mejor Película y la Mejor Actuación por el trabajo de Martha Higareda.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain