El ‘Poderoso’ logra primer triunfo en el Apertura

Bogotá/EFE – El exseleccionador colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez consiguió ayer el primer triunfo con el Independiente Medellín en la Liga Colombiana de Fútbol, tras imponerse en el llamado ‘Clásico de la montaña’ al Atlético Nacional por 2-1 en el torneo que lideran Atlético Huila y Deportes Tolima.

Luego de dos derrotas consecutivas, ‘Bolillo’ Gómez logró sacar del último lugar de la tabla de clasificaciones al equipo rojo de Antioquia, que ganó con goles del brasileño Davi Rancan y de Leiton Jiménez para sumar 6 puntos. Por Nacional descontó el goleador Dorlan Pabón.

El Atlético Huila y el Deportes Tolima se mantuvieron a la cabeza del campeonato tras superar por 1-0 al Deportivo Pasto, y por 3-1 al Real Cartagena, respectivamente, para llegar a 16 puntos cada uno.

Por su parte, el técnico uruguayo Julio Comesaña, recientemente contratado por el Deportivo Cali, consiguió que el equipo verde del Valle volviera a ganar en el torneo, tras imponerse a Millonarios por 1-0 con un gol de Cristian Nazarit.

Este resultado aumentó la crisis por la que viene atravesando el equipo del venezolano Richard Páez que suma tan solo siete puntos de 21 posibles.

Destacó también en la jornada Patriotas de Boyacá que se impuso al actual campeón Atlético Junior por 2-1.

Ganaron también en la séptima fecha del campeonato local, La Equidad que se impuso por 2-1 al Deportes Quindío (que es último) y el Once Caldas que goleó por 4-0 al Cúcuta Deportivo.

BOLIVIA. El Blooming se consolidó como líder del campeonato Clausura al derrotar por la mínima diferencia al Universitario en la novena jornada, en la que el clásico entre el Bolívar y el The Strongest quedó igualado a uno.

Resultados: La Paz FC 2 – Aurora 1; Real Mamoré 1 – Real Potosí 0; Universitario 0 – Blooming 1; The Strongest 1 – Bolívar 1; Oriente Petrolero 2 – Guabirá 0; Nacional Potosí 1 – San José 4.