El reporte de notas, vehículo para un gran futuro

El reporte de notas de los alumnos es el registro oficial de su carrera académica. Cualquier escuela en la que un estudiante solicite ingreso, sea escuela intermedia, superior o universidad, siempre verá el reporte de notas como el vehículo para medir al estudiante. Por lo tanto, es un informe importante para cualquier estudiante que quiere entrar a escuelas de excelente reputación.

¿Qué es lo que estas escuelas buscan cuando examinan el reporte de notas de un alumno?

: Alto número de días ausente o de tardanza no se ve bien. A menudo las escuelas o universidad rechazarán a un estudiante porque tiene una historia de muchas ausencias o tardanzas. Para ellos se ve como evidencia que al alumno le falta dedicación a su educación. Si circunstancias especiales han causado estas ausencias, como una enfermedad o una muerte en la familia, se le debe explicar a la escuela. Tales circunstancias serían una excepción, mientras que un patrón de muchas ausencias no es fácil de explicar.

: Notas altas son importantes para escuelas buenas. Es evidencia de que el alumno sabe cómo lograr, y tiene las habilidades de estudio necesarias para tener éxito. Un año de altas notas no es suficiente. Debe de haber varios años de buenas calificaciones para mostrar que el estudiante puede mantener un alto nivel de logro.

: Calificaciones altas en los exámenes también son importantes. Esto es evidencia de lo que el alumno puede lograr cuando está bajo alta presión. Obtener altas calificaciones también demuestra que el alumno ha adquirido las habilidades necesarias para saber tomar exámenes, estas son importantes para su futuro académico. Si un estudiante tiene bajas calificaciones en exámenes, pero notas muy altas, la escuela puede ignorar las calificaciones porque todavía hay evidencia de alto logro durante varios años.

: Muchas escuelas buenas quieren ver que el alumno ha tenido una educación bien-redondeada. Temas como arte, música, lengua extranjera, danza, y otras materias muestran que el alumno puede también sobresalir en materias además de matemáticas y lectura.

: Cualquier recomendación escrita por un profesor es un indicador importante del futuro éxito académico de un alumno. Por lo tanto, se examinan los comentarios del profesor para evaluar el potencial del alumno.

En estas semanas cuando los profesores se reúnen con los padres para revisar el reporte de notas del estudiante, sería bueno que los padres y estudiantes estén conscientes de lo importante que es este registro oficial. Espero que el reporte de notas de su hijo/a sea ejemplar.

Si usted tiene cualquier pregunta, escríbame a

askdrvasthi@ambercharter.org