Las Chivas… ¡Se enrachan!

Rebaño Sagrado suma su tercera victoria al lograr una hombrada: en 7 minutos remontar y ganarle al Cruz Azul en el Estadio Omnilife
Las Chivas… ¡Se enrachan!
Héctor Reynoso, autor del gol de la victoria sobre el Cruz Azul, y sus compañeros muestran orgullosos el amor que le tienen a la camiseta de las Chivas.
Foto: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.- Chivas demostró ayer que su repunte en este Clausura 2012 es una realidad.

El conjunto rojiblanco logró una voltereta en los últimos 7 minutos del encuentro para vencer 2-1 a Cruz Azul, algo que no conseguía desde el Apertura 2007, en en cotejo que terminó con los ánimos encendidos.

Érick Torres fue el responsable de la reacción del Rebaño, pues marcó el primero y provocó el segundo, un penalti, justo una semana después de que fue criticado por fingir una falta en el choque ante el Puebla.

El “Cubo” inició la obra al 87′, cuando un disparo suyo fue desviado por Néstor Araujo y venció a Jesús Corona, portero de los celestes, y en tiempo de compensación, recibió un cabezazo del mismo Araujo, para que el árbitro pitara una pena máxima.

Desde los 11 pasos, Reynoso anotó con potente disparo para darle la tercera victoria en forma consecutiva al Rebaño, todas por 2-1, que ha reaccionado tras el arribo de Johan Cruyff como asesor del club.

De hecho, el guardameta celeste había salvado a su equipo en varias oportunidades, para mantener ese 1-0 que consiguió por conducto de Emanuel Villa al 23′, quien llegó a 6 dianas en este campeonato.

El “Tito” remató de cabeza el balón que quedó botando en el área chica, luego de que Luis Michel había alcanzado a desviar al poste derecho un disparo de Christian Giménez, en jugada a balón parado.

Pero tras la anotación, el cuadro dirigido por Enrique Meza prácticamente ya no tuvo llegadas, y el complemento lo regaló al echarse para atrás y no volver a tener el balón.

Esta Máquina fue una versión diferente a la que pisó el Estadio Azul la jornada pasada, cuando dominó y venció al Monterrey 4-3, porque ahora Chivas movió a placer el esférico.

Tras la acción del penalti, los ánimos se caldearon, y hubo un conato de bronca que tomó tintes más hostiles al final del encuentro, cuando el “Chaco” buscó a Luis Michel, pero no pasó a mayores.

Esta fue también la despedida de Érick Torres, Miguel Ponce, Jorge Enríquez y Marco Fabián, de Chivas, así como Javier Aquino y Néstor Araujo, pues hoy se concentrarán con el Tri Preolímpico aunque con ánimos muy diferentes.

Para el técnico de Chivas, Ignacio Ambriz, poco a poco el Guadalajara está mejorando.

“Remontamos otra vez otro marcador y terminamos otra vez teniendo a la gente emocionada, la verdad es que también esto es por ellos, porque me agradó que haya venido bastante gente a ver al equipo y también estoy contento con mis jugadores porque poco a poco estamos saliendo del hoyo donde estábamos”, manifestó el timonel del Rebaño.