Listo para regresar

Kendrys Morales podría abrir en juego inaugural de los Angels

TEMPE, Arizona.- De pronto la estrategia puede ser que Kendrys Morales batee detrás de Albert Pujols en la noche de apertura de la temporada de los Angels.

Morales pasó una de las pruebas máximas de la primavera ayer por la mañana.

El artillero ambidextro cubano corrió las bases y reportó que no tuvo ningún dolor, por lo que luce que podrá jugar en los partidos al final de la próxima semana y, si puede evitar algún retraso, estaría en camino para que los Angels lo coloquen como designado el viernes 6 de abril, cuando los Serafines reciban a los Reales de Kansas City en el Angel Stadium de Anaheim.

“No sentí nada raro en absoluto, no tenía miedo de hacerlo”, dijo ayer Morales.

“Estoy avanzando gradualmente, paso a paso. Llegué a ese punto ya y ahora estoy pensando que pronto voy a estar en los juegos”, agregó.

Morales corrió cinco veces desde home a primera, dos veces de primera a tercera, y una vez de primera al home.

“Todo lo que tengo que hacer es lograr un poquito más de confianza [en el tobillo]. Eso es realmente todo lo que me falta” añadió Morales.

Se le preguntó a Mike Scioscia que si Kendrys estará listo a la hora del play ball y el piloto de los Angels respondió sin titubear: “Absolutamente. Había obstáculos, pero ya los superó hoy [ayer]”.

La próxima pregunta es qué tan efectivo será Morales.

No ha jugado un beisbol competitivo desde el 29 de mayo de 2010, cuando se fracturó la pierna saltando en las inmediaciones del pentágono luego del jonrón del triunfo.