Lo nuevo en música

Rosana

Warner Music

Este material, con el que la cantautora española regresa a la escena luego de más de dos años, es más rockero que anteriores producciones de la artista.

Sin embargo, difícilmente se podría decir que Rosana está dejando de lado la faceta popera que la ha identificado.

En esta ocasión, la cantante se metió de lleno en la realización del disco, y no solo compuso los temas, sino que también actuó como músico, productora y arreglista.

El CD incluye 14 temas, a diferencia de la versión para Europa, que trae 13. El corte adicional en la edición para América es El Talismán, una canción grabada hace una década y que ahora fue remasterizada para ser el tema de la telenovela de Univision de mismo nombre.

David Álvarez

Tumi Records

A sus 40 años, David Álvarez es una de las grandes promesas de la trova cubana. Este cantautor, que estudió guitarra, percusión y dirección en su país, se nutrió de grandes intérpretes como La Nueva Trova Cubana y el reconocido grupo de Pedro Luis Ferrer; con ellos recorrió Cuba en varias giras.

Ahora, luego de 10 años de espera, Álvarez por fin estrena su álbum como solista, que incluye 16 canciones escritas por él.

Los arreglos y las tonadas recuerdan mucho a Buena Vista Social Club, mientras que la voz de Álvarez tiene reminiscencias a Pablo Milanés, con la diferencia de que Álvarez dice que en sus letras no hay censura, y en cambio denuncia situaciones sociales mundiales y de su país.

Caetano Veloso and David Byrne Live at Carnegie Hall/Caetano Velosoy David Byrne (Nonesuch) – Estas dos grandes figuras de la cultura pop unieron sus voces, música y talento para un concierto en el recinto neoyorquino. Ambos, con guitarra en mano, interpretaron memorables temas en inglés y en portugués, 18 de los cuales están en este álbum.