Pasarela televisiva

La novedad de Fashion Star está en que cada semana combina un desfile de moda con shows musicales y bailarines ante audiencia en vivo

Óscar Fierro competirá con sus diseños en el nuevo show de modas de NBC.

Óscar Fierro competirá con sus diseños en el nuevo show de modas de NBC. Crédito: John Russo / NBC

NBC presenta a partir de mañana una nueva serie que pondrá una nueva marca de ropa en las principales tiendas a menudeo de Estados Unidos.

En Fashion Star —que se emitirá los martes— 14 diseñadores se disputarán el premio de lanzar sus colecciones en Macy’s, H&M y Saks Fifth Avenue.

La directora ejecutiva del programa, Elle Macpherson, será la anfitriona, mientras que las celebridades Jessica Simpson, Nicole Richie y John Varvatos integrarán el jurado de este reality show.

Uno más en la parrilla de programación que se centra en el mundo de la moda. Pero la novedad de Fashion Star está en que cada semana combina un desfile de moda con shows musicales y bailarines ante audiencia en vivo.

La serie resaltará los estilos diseñados para que la audiencia los compre en las tres tiendas participantes, que disponen con un representante en el programa, que ayudará al jurado a tomar sus decisiones.

La ropa seleccionada al final de cada episodio estará de inmediato disponible en los almacenes participantes, así como en sus páginas de internet. Los diseñadores que no vendan ningún artículo a los representantes de Macy’s, H&M y Saks Fifth Avenue serán eliminados, y Simpson, Richie y Varvatos podrán salvar en cada capítulo a uno de los diseñadores descartados.

Entre los 14 diseñadores participantes hay amas de casa que confeccionan ropa para venderla entre los de su comunidad, costureros y costureras que acaban de graduarse y han trabajado con las principales casas de diseño y empresarios e ingenieros que se convirtieron en diseñadores de ropa de manera autodidacta.

Muchos de los participantes competirán con sus líneas de ropa ya existente y se enfrentaran al reto de lanzar su marca al nivel nacional, al coronarse con el título de Fashion Star, que otorga como premio seis millones de dólares en órdenes de por vida para una de las tres cadenas patrocinadoras.

Óscar Fierro es uno de los pocos latinos que concursan en el show. Este costurero autodidacta, de 37 años de edad y natural de Usulután, El Salvador, llegó hace dos décadas a Lewisville, Texas, huyendo de la guerra civil que de 1980 a 1992 vivió su país.

“Tenía 16 años cuando salí de mi tierra por los destrozos de la guerra que, a nivel personal, me tuvieron con la gran frustración de no poder ir a la escuela debido a que a diario veía muertos, hasta sin cabeza, en el patio o en la entrada principal de mi casa”, dijo el empresario a ¡holaLA!, vía telefónica desde Lewisville, donde actualmente reside y es propietario de cuatro hospitalarios.

Fierro, quien aparece en el episodio de mañana, es creador de varias líneas de vestidos de gala de alta costura y de la línea To Go, que cuenta con ropa para mujer a precios que por debajo de los 30 dólares.

“Mis diseños incluirán mucho vestido de fiesta para mujeres con tallas regulares, que estarán elaborados con charmeuse o chiffons y decorados con cristales o plumas”, explicó el entrevistado.

El amarillo, en todas sus gamas, predominará en las colecciones de Fierro, debido a que “es uno de mis colores preferidos por ser alegre, vibrante”.

‘Fashion Star’ se emite los martes a partir de las 9:30 p.m. por KNBC (4)

En esta nota

oscar serie

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain