Pases Cortos

Deportivo La Coruña, con el volante Andrés Guardado recuperó el liderato de la Segunda División de España luego de vencer 2-1 a Guadalajara, en juego perteneciente a la jornada 28.

Bruno Gama con remate de volea decretó el 1-0 a los 39 minutos para poner al Depor en ventaja en la primera mitad.

En el complemento Antonio Moreno igualó las acciones a los 65´, pero poco duró el gusto a los de casa, ya que Iván Sánchez “Riki” puso el 2-1 definitivo al 69′.

La Federación Egipcia de Fútbol (FEF) decidió ayer cancelar la presente temporada de la Primera División de la liga nacional por “las circunstancias que atraviesa Egipto y el suceso en Port Said”, después de que la suspendiera indefinidamente en febrero pasado.

El 11 de febrero, más de 70 personas fallecieron por los enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos desencadenados después del partido.

Mohamed Abdel Tauab, portavoz del FEF, dijo que en la decisión también influyó el ajustado calendario de la selección egipcia que tiene que jugar varios partidos clasificatorios para la Copa de África y el Mundial de Brasil de 2014, lo que impide a los jugadores participar en el campeonato nacional.

Universidad de Chile plasmó ayer su hegemonía al golear 0-6 al Audax Italiano, con lo que ascendió al liderato del Apertura.

El conjunto de Jorge Sampaoli arrolló al Audax con un triplete del argentino Matías Rodríguez, que desplegó una brillante actuación, y sendos tantos de Eugenio Mena, Junior Fernandes y Raúl Ruidíaz.

El actual campeón de la Copa Sudamericana, que empató a domicilio 1-1 el martes pasado con el Peñarol en partido de la Libertadores, suma en el Apertura 16 puntos, tres por encima del O’Higgins.

Servicios de La Opinión