Pases Cortos

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, desea evitar al AC Milan en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo torneo se realizará el viernes.

“Siempre hay que enfrentar a los mejores. Veremos el viernes qué equipos quedan. Si acaso, el Milán, por haberlo enfrentado tantas veces, preferiría que no nos tocara”, dijo el timonel.

El Espanyol de Barcelona no se apiadó del Rayo Vallecano, al que goleó ayer por 5-1 con un “hat trick” del artillero nigeriano Kalu Uche en el Estadio Cornella-El Prat, en la fecha 27.

El defensa mexicano Héctor Moreno, inamovible en el esquema del técnico Mauricio Pochettino, fue titular una vez más y completó los 90 minutos con una buena actuación.

El Aris Salónica, donde juega el mexicano Nery Castillo, cayó por 3-0 ante el líder de la Súper Liga de Grecia, el Olympiakos, en la fecha 24.

Castillo, quien salió de cambio, era abucheado cada que tocaba el balón -y también cuando fue reemplazado- por parte de la afición del Olympiakos que no olvida que el delantero dejó al club en 2007 para irse con mejor contrato a Ucrania, con el Shakhtar Donetsk.

Los goles del brasileño Joao Miranda y del colombiano Radamel Falcao dieron el triunfo ayer al Atlético de Madrid en un partido sin brillo sobre el Granada, en el Vicente Calderón (2-0), en el que el conjunto local tiró de efectividad ofensiva para recuperar terreno en la lucha por las plazas de la Liga de Campeones.

El peruano Claudio Pizarro abrió ayer el camino -con un gol al minuto 31-, a la goleada de su equipo, el Werder Bremen, por 3-0 ante el Hannover 96, en la jornada 25 de la Bundesliga

La tarde del peruano hubiera sido perfecta de no haber sido porque protagonizó una escena antideportiva -abofeteó al defensa Emmanuel Pogatez- sin que el árbitro se percatara, pero sí lo hicieron las cámaras de televisión, lo que podría provocarle sanción al peruano.

Servicios de La Opinión