Pelean por boletos en UEFA

Vela anota en triunfo de Real Sociedad que se asoma a Europa

Paulo Da Silva (der.) no puede detener a  Carlos Vela, anotador de un gol ante Zaragoza.

Paulo Da Silva (der.) no puede detener a Carlos Vela, anotador de un gol ante Zaragoza. Crédito: EFE

SAN SEBASTIÁN, España (NTX).— Carlos Vela anotó uno de los tres goles con que la Real Sociedad venció 3-0 al Zaragoza, equipo que se hundió más en el fondo de la clasificación en esta jornada 27 de la Liga de España.

Anoeta una vez más fue un campo complicado para el visitante gracias al buen primer tiempo que desarrolló el conjunto Txuri Urdin, que inclusive falló ocasiones de gol para un marcador más abultado.

A los 19 minutos Imanol Agirretxe quebró el cero cuando dentro del área tomó un rechace de la defensa para impactar el balón y dejar sin posibilidades al portero Roberto Jiménez, quien poco pudo hacer para evitar la derrota.

Instantes más tarde llegó el tanto de Carlos Vela, quien a los 22′ hizo el 2-0 para la Real, luego de que en el corazón del área se encontró con el esférico y de zurda sacó disparo que alcanzó a desviar un defensor.

Para vela fue su quinto tanto con la playera del cuadro vasco con el que se encuentra cedido por esta temporada y hoy jugó los 90 minutos.

El tercero que sentenció a Zaragoza fue de Agirretxe, quien consiguió el doblete y el 3-0 en el marcador, para que en el segundo lapso los de casa solo se dedicaran a controlar el partido. El volante mexicano Pablo Barrera no jugó con el Zaragoza ya que no fue convocado

El Málaga, merced a un gol del venezolano José Salomón Rondón, dormió en puestos de Liga de Campeones al ganar 1-0 a la UD Levante y arrebatarle así la cuarta plaza.

El técnico malaguista, el chileno Manuel Pellegrini, revolucionó el once con la entrada del defensa argentino Martín Demichelis y de los centrocampistas Joaquín y Eliseu Pereira, por Mathijsen, Recio y Sebastián Fernández.

Málaga, como viene siendo habitual en La Rosaleda, empezó dominando, con alguna ocasión esporádica del delantero venezolano Rondón, que intervino en las dos más claras.

El Levante tomó aire en el vestuario y salió dispuesto a cambiar el resultado y en la siguiente jugada, una falta de Joaquín la cabeceó a gol Rondón a la parte izquierda de Munúa en el minuto 50.

Aún así, hubo destellos por parte del levantinista Koné y de los malaguistas Rondón y Sebastián Fernández, que, solo, mandó fuera un disparo claro, mientras que el Levante pudo igualar por medio de Cabral.

En otro partido de ayer Sporting de Gijón dio un paso firme en su deseo de aferrarse a la Primera división al derrotar al Sevilla por 1-0, con gol de Andre Castro a los 32′, en un partido en el que el conjunto que entrena Javier Clemente se colocó por delante en el marcador, y pese al dominio territorial de los andaluces acabaron firmando el triunfo en un final agónico.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain