Recuerdan a las víctimas del maremoto

Como docenas de ciudades alrededor del mundo, Los Ángeles marcó ayer el primer aniversario del terrible terremoto y tsunami que se abatieron sobre Japón hace un año

Un niño en oración ayer en la ceremonia  en el templo budista Nishi Hongwanji del barrio japonés de LA.

Un niño en oración ayer en la ceremonia en el templo budista Nishi Hongwanji del barrio japonés de LA. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Como docenas de ciudades alrededor del mundo, Los Ángeles marcó ayer el primer aniversario del terrible terremoto y tsunami que se abatieron sobre Japón hace un año, dejaron 19,000 muertos y provocaron el desastre nuclear más grave en un cuarto de siglo.

En Los Ángeles, las principales conmemoraciones se llevaron a cabo en Little Tokyo, el barrio japonés del centro de la ciudad. Esto incluyó un servicio religioso en el templo budista Nishi Hongwanji, donde replicó una campana gigante a a las 2:46 p.m., la hora exacta en la que que ocurrió el terremoto.

Al servicios religioso le siguió una vigilia con veladoras en la plaza exterior del el Museo Nacional Japonés Americano, organizado por el Nikei Interfaith Group de la Pequeña Tokio.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, emitió un comunicado a propósito del aniversario.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los que perdieron a sus seres queridos en esta tragedia inolvidable”, dijo Villaraigosa en el comunicado. “La ciudad de Los Ángeles permanece de pie junto a Japón y su gente en este momento de recuperación”.

Villagoisa aprovechó para recordar a los angelinos de la importancia de tomar medidas de precaución para emergencias extremas y dijo que la preparación para emergencias era una prioridad para su administración.

Una demostración pacífica también estaba programada ayer frentre a la planta nuclear de San Onofre en el Condado de Orange, concluyendo con una vigilia y oración.

En esta nota

Aniversario Japón Terremoto Tsunami

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain