Red Bulls cae ante Dallas en su debut

FRISCO, Texas/AP – El brasileño Ricardo Villar y Zach Loyd anotaron ayer para que el FC Dallas venciera 2-1 a los Red Bulls de Nueva York en el juego inaugural para ambos equipos en la temporada de la MLS.

El gol de Villar a los 61 minutos dio a Dallas una ventaja de 2-0. El sudamericano recibió un pase filtrado del panameño Blas Pérez y disparó un globo sobre la cabeza del guardameta Ryan Meara cuando éste salió del área chica en un intento por defender su portería.

Kenny Cooper anotó por Nueva York a los 78 minutos con un disparo desde la esquina derecha del área chica.

La campaña pasada, los Red Bulls eliminaron a FC Dallas de la postemporada de la Copa MLS con una victoria de 2-0 como visitantes en un enfrentamiento por el boleto comodín.

Por su parte, el entrenador colombiano Oscar Pareja debutó exitosamente el sábado con los Rapids de Colorado, que vencieron 2-0 al Crew de Columbus con goles de Drew Moor y Quincy Amarikwa.

En Vancouver, el local Whitecaps derrotó 2-0 al Impact de Montreal, que con este partido debutó en la MLS.

El Real de Salt Lake derrotó por 3-1 al Galaxy de Los Angeles, mientras que el Earthquakes de San José venció por 1-0 al Revolution de Nueva Inglaterra.

Resultados: Vancouver 2, Montreal 0; Colorado 2, Columbus 0; Sporting Kansas City 1, D.C. United 0; Real Salt Lake 3, Los Angeles 1; San Jose 1, New England 0; FC Dallas 2, New York 1; Houston 1, Chivas USA 0; Philadelphia en Portland, 9:30 p.m.

PERU. El Sporting Cristal y el León de Huánuco lideran el torneo Descentralizado de fútbol peruano tras la tercera fecha, luego de empatar y ganar sus respectivos partidos.

Resultados: Cienciano 2 – León de Huánuco 3; Inti Gas 2 – R. Garcilaso 2; Juan Aurich 1 – Cobresol 2; José Gálvez 1 – Sport Boys 1; Melgar 3 – Unión Comercio 0; Sporting Cristal 1 – Universitario 1; Sport Huancayo 2 – César Vallejo 0.

PARAGUAY. El Sol de América goleó por 2-6 al Tacuary y saltó al segundo lugar del Torneo Apertura paraguayo, que tiene como nuevo líder al Olimpia al completarse la sexta jornada.

Resultados: Tacuary, 2 – Sol de América, 6; Independiente, 1 – Cerro de Franco, 1; Rubio Ñú, 1 – Carapeguá, 2; Nacional, 2 – Cerro Porteño, 0; Guaraní, 3 – Luqueño, 1; Libertad, 0 – Olimpia, 1.