Breves de Los Ángeles y California

La Catedral de  Cristal será sede de la Iglesia Católica.

La Catedral de Cristal será sede de la Iglesia Católica. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

La Catedral de Cristal llevará un nuevo nombre y la congregación de la mega iglesia del Condado Orange, con serias dificultades económicas, se mudará a otro lugar, anunció ayer su pastora principal.

El ministerio recibirá el nombre de Hope Center of Christ (Centro de Esperanza en Cristo), informó Sheila Schuller Coleman en un breve video publicado en el sitio en Internet de Crystal Cathedral.

Además, en las próximas semanas se anunciará su nuevo emplazamiento, afirmó.

La iglesia vendió el mes pasado su famosa catedral recubierta en vidrio a la Diócesis de la Iglesia Católica Romana en el Condado de Orange como forma de salir de las medidas federales de protección contra la quiebra.

“Vamos a necesitar una nueva sede antes de lo que pensábamos. Y estamos avanzando a gran velocidad”, señaló la pastora.

No dio ningún indicio si la congregación permanecería en el Condado de Orange, que ha sido sede de este ministerio desde que el Dr. Robert Schuller, padre de la pastora, fundara la iglesia hace 42 años en un autocine.

Robert Schuller se jubiló en el año 2006, después de ver cómo su ministerio se transformaba en un imperio de teletransmisión evangelista a nivel mundial.

El sábado, él y su esposa Arvella, anunciaron que se retiraban del directorio de Crystal Cathedral. La pareja citó una ruptura en las negociaciones por los reclamos financieros contra la iglesia que son parte de los procedimientos del proceso de quiebra.

La Guardia Costera dijo ayer que los cuerpos de cuatro hombres fueron hallados flotando cerca de un bote de pesca volcado cerca de la costa del Sur de California.

Un portavoz de la Guardia Costera dijo que rescatistas encontraron los cuerpos cerca de las Islas Channel.

El teniente George Kolumbic dijo que la búsqueda se lanzó cuando alguien reporto el sábado que los hombres no habían vuelto de un día de pesca en las islas Santa Rosa o Santa Cruz.

Los rescatistas en un helicóptero vieron un cuerpo en el bote de 24 pies, dos otros flotando a unas 100 yardas y un cuarto cuerpo a unas cinco millas.

Para cuando arribaron a la escena ayer por la tarde, solo pudieron recuperar tres de los cuerpos. La búsqueda por el cuarto se reiniciará mañana.

Un agresor sexual registrado fue arrestado por supuestamente sodomizar a un chico de 13 años en el baño de una biblioteca del Condado de Orange.

The Orange County Register dijo el sábado que Robert Claudio, de 23 años, detuvo a un agente después de dejar la biblioteca.

El teniente Pat Welch de la policía de Tustin afirmó que Claudio se identificó como un agresor sexual registrado y confesó el ataque cometido el viernes por la tarde. Aproximadamente al mismo tiempo, el chico se presentó en una comisaría y dijo haber sido atacado.

Welch informó que los agentes llevaron al adolescente al lugar donde Claudio se encontraba detenido y que el chico lo identificó como el agresor.

Claudio está detenido en una cárcel del condado bajo una fianza de 2 millones de dólares.

Un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en la comunidad de Windsor, en el Condado Sonoma, tuvo como consecuencia la muerte de una anciana.

Las autoridades de los bomberos informan que la mujer, cuyo nombre todavía no fue divulgado, murió a tan solo cinco pies de la puerta de entrada de su hogar.

Tom Rathbun, ingeniero del Departamento de Bomberos de Windsor, señaló que un agente de policía que se presentó en la vivienda poco después de que se denunciara el incendio a las 12:26 a.m. del domingo, pateó la puerta principal para intentar rescatar a la víctima, pero no pudo ingresar debido al calor generado por las llamas.

Rathbun informa que cuando los primeros bomberos pudieron ingresar a la vivienda, encontraron a la mujer sin vida.

No queda claro si la mujer estaba todavía con vida cuando el agente llegó a la vivienda.

Todavía no se ha divulgado cuál fue exactamente la causa de muerte ni la edad de la mujer.

La causa del incendio está bajo investigación.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain