De cumpleaños Romney: ¿Habrá deseado la presidencia?

No lo dijo, pero sí enfatizó que quiere la nominación para “reemplazar” a Obama

El aspirante presidencial republicano Mitt Romney cumple hoy 65 años.

El aspirante presidencial republicano Mitt Romney cumple hoy 65 años. Crédito: EFE

Washington – El aspirante presidencial republicano Mitt Romney expresó hoy confianza en lograr la nominación de su partido para “reemplazar” al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, quien busca la reelección en los comicios de noviembre próximo.

“Esperamos lograr la nominación en algún momento y continuar para reemplazar a Barack Obama”, dijo Romney a la cadena Fox News en vísperas de las primarias y asambleas comunitarias en Alabama, Misisipi, Hawai y el territorio de Samoa Americana.

Afirmó que en la actualidad cuenta con un liderazgo “sólido” entre sus rivales republicanos y tiene un mayor número de delegados y estados ganados a lo largo del proceso de la nominación republicana.

Una encuesta del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC divulgada hoy colocó a Romney ligeramente por encima de Obama con un margen de 49% contra el 47%, si las elecciones se realizaran ahora.

Romney, quien hoy cumple 65 años, desestimó las críticas de su rival republicano Newt Gingrich, quien lo calificó como un candidato “débil” porque hasta la fecha no ha podido asegurar la nominación del Partido Republicano.

Señaló que ha ganado cómodamente en estados con un importante número de votantes conservadores como Florida, Nueva Hampshire, Michigan y Arizona.

“Si yo soy un favorito débil ¿qué sería Newt Gingrich? Es decir, porque le llevo la delantera. Me siento muy feliz de estar sólidamente adelante y tú sabes, él es un buen tipo”, manifestó.

Agregó que tampoco lamenta el hecho de que sus rivales republicanos, que incluyen además a Rick Santorum y Ron Paul, sigan haciendo campaña, “trabajando duro, logrando algún apoyo, pero al final, creo que seré el nominado”.

En esta nota

Elecciones Mitt Obama primarias republicanos Romney

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain