Romney sigue lider en la carrera

Para resultar nominado, uno de los cuatro competidores actuales necesita 1,144 delegados en la Convención Nacional Republicana.

Mitt Romney

Mitt Romney Crédito: Archivo / La Opinión

Washington (EFE).- La adjudicación de delegados sobre los resultados de las elecciones primarias y “caucus” del Partido Republicano en EE.UU. difieren hoy según quién la calcule, pero Mitt Romney continúa al frente en todas ellas en la carrera por la candidatura presidencial.

La Convención Nacional Republicana en la cual se formalizará la candidatura se celebrará con la asistencia de 2,286 delegados a fin de agosto en Tampa (Florida).

Para resultar nominado, uno de los cuatro competidores actuales necesita 1,144 delegados.

Mañana, martes 13, habrá elecciones primarias en los estados de Alabama, Misisipi y Hawai, y el territorio de Samoa, y la campaña que comenzó en enero se extenderá hasta junio.

Los procesos de votación, escrutinio y reparto de delegados a la Convención varían de estado a estado. En muchos de ellos los delegados pueden ser “comprometidos” o “no comprometidos”, es decir, que irán a la Convención obligados a votar por un candidato determinado o libres para cambiar su voto.

Las diferencias principales en las cuentas que hacen diferentes medios de comunicación y grupos de análisis electoral dependen de la manera en que se consideran los “delegados no comprometidos”.

El periódico Politico calcula hoy que hay 82 delegados no comprometidos, y la cadena CBS de televisión pone la cifra en 120.

Los candidatos que siguen en la competición son el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney; el exsenador de Pensilvania Rick Santorum; el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, y el representante de Texas Ron Paul.

Hoy las cuotas de delegados para cada uno de ellos según diferentes medios es la siguiente-

Romney Santorum Gingrich Paul

RealClearPolitics 455 199 117 64

Politico 424 212 103 45

The Washington Post 429 216 104 47

The New York Times 454 217 107 47

Wall Street Journal 454 217 107 47

CBS News 428 179 97 39

En esta nota

Elecciones republicanos Romney Santorum voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain