Sacan cero en conducta

E-Tecos y Pumas 'reprueban' en la cancha de CU, donde aburren al empatar sin goles

Eduardo Herrera (der.), de  Pumas, cabecea sobre la marcación de  Alejandro Castro, de Estudiantes.

Eduardo Herrera (der.), de Pumas, cabecea sobre la marcación de Alejandro Castro, de Estudiantes. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- Los Pumas volvieron a ser hermanos de la caridad y esta vez le otorgaron un punto a Estudiantes tras firmar un empate sin goles ayer en el Estadio Olímpico Universitario.

Los universitarios mostraron pocos argumentos para sacar la victoria en casa.

De no ser por los desbordes de Martín Bravo y contados remates que Juan Carlos Cacho pudo hacer cuando ingresó a la cancha, cualquiera hubiese pensado que los locales apostaban simplemente a no perder.

Con un planteamiento defensivo, el cuadro de Zapopan logró rescatar un punto del Pedregal.

Este empate sin goles fue el primero en la historia de los torneos cortos entre felinos y emplumados.

Pumas, que en la próxima fecha visitarán al América, venían de sufrir un descalabro en la Concachampions, y ayer no pudieron superar al último lugar de la porcentual y principal candidato a perder la categoría.

Un disparo de Bravo que se estrelló en el larguero fue la principal llegada de peligro para los auriazules, ya que, como viene siendo costumbre en el equipo de Guillermo Vázquez, la contundencia brilló por su ausencia.

Con la igualada, los felinos volvieron a dejar ir puntos de casa, pues de 5 juegos sólo tienen un triunfo-en la jornada 2 ante Morelia-, tres empates y una derrota.

Vázquez cambió otra vez la alineación inicial colocando a Bravo en el ataque con Javier Cortés, éste último inoperante en los 35 minutos que fungió como delantero.

Por su parte, Bravo fue quien mostró más dinamismo y puso a sufrir por algunos momentos a la defensa zapopana, sobre todo a Juan Carlos Leaño, quien terminó siendo amonestado por frenar al argentino en una descolgada.

E-Tecos mostraron algunas llegadas en los primeros minutos del encuentro, pero éstas fueron las únicas preocupaciones, pues en la segunda parte el arquero auriazul Alejandro Palacios no tuvo mucho trabajo.

Antes de finalizar el encuentro, Pumas siguió intentando, ya con Eduardo Herrera, Cacho y Bravo en la delantera, pero todo intento fue inútil, y por si algo les faltara, Fernando Espinosa se hizo expulsar al 92′ por doble amarilla.

Tras el silbatazo final, los universitarios se llevaron por segunda vez la rechifla de los aficionados que se dieron cita en el estadio para ver ganar a un equipo que no encuentra su paso en este Clausura 2012.

Con este resultado, Pumas suma 11 puntos, por 6 de los emplumados, que se ubican a 7 unidades del Atlas en la lucha por la permanencia.

En esta nota

Concachampions estudiantes futbol Pumas Tecos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain