Esta noche es la cita con los Casandra

Santo Domingo – La entrega número 28 de los premios Casandra será hoy en el Teatro Nacional y transmitida a través de la estación Telemicro, Canal 5.

La gala la abren el puertorriqueño Daddy Yankee y el Cirque Éloize, quienes se unirán en el escenario por donde también desfilarán figuras como Wilfrido Vargas, Zacarías Ferreiras, Miriam Cruz, Gloria Trevi, Natalia Jiménez, La Materialista, Melymel, así como el salsero boricua Víctor Manuelle.

La ceremonia de premiación, que está supuesta a comenzar a las 9:00 de la noche, tendrá como antesala el desfile de los artistas e invitados por la alfombra roja y de la gala, que cada año permite a los protagonistas exhibir los trajes confeccionados por diseñadores famosos, nativos y foráneos.

Como siempre, los talleres de los diseñadores locales se convierten en centros de gran actividad, dependiendo de los artistas o figuras de los medios de comunicación a las que vestirán.

Este interés de mostrar lo mejor lleva a muchos diseñadores a trabajar durante meses en los bocetos y luego en la elaboración de los trajes, ya que muchos de ellos, como Luis Domínguez, tienen a su cargo el vestuario de varias personalidades.

Domínguez vestirá a Tania Báez, Dafne Guzmán, Vivian Fatule, Techy Fatule, Yolanda Martínez, Yelitza Lora, Wanda Sánchez, Denise Quiñones, Jenny Blanco y Laura García Godoy.

Como una muestra de la elegancia de sus diseños, envió un boceto que da una idea de por dónde va su visión de la temporada y el momento, en el que los artistas quieren mostrar lo mejor de ellos y sus cuerpos.

El galardón del Casandra, creado por un grupo de periodistas y locutores por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), goza hoy de un sólido posicionamiento en la opinión pública.

René Brea, director artístico de la entrega, asume por segundo año consecutivo la producción de la gala que reunirá a destacados artistas.

Contrario a otros, Brea no es partidario de ponerle un apellido al Casandra y cree que será una agradable sorpresa: “Desde ya, el público percibe un Casandra más fresco, sobrio, pero moderno”, dijo.

Tres segmentos le darán cuerpo a la entrega al margen de los reconocimientos. Brea utiliza muchos recursos tecnológicos en la televisión y este año no será la excepción.

El deceso del locutor y productor de radio y televisión Rafael Corporán de los Santos, a quien Acroarte le entregó El Soberano el pasado año, ha obligado a la producción a realizar un segmento para recordar su paso por la televisión.