Mueren 200 en Sudán del Sur

Grupo armado del clan Murle lanzó ataques para robar ganado

JARTUM, Sudán (EFE).— Al menos 200 personas han muerto y 200 más resultaron heridas en una serie de enfrentamientos tribales que ocurrieron en los últimos días en el estado de Jonglei, el más grande de Sudán del Sur, informaron arias fuentes oficiales.

Según un comunicado divulgado ayer por el Ministerio de Información del referido estado sudanés, un grupo armado del clan Murle lanzó una serie de ataques el viernes y sábado pasados en ocho zonas distintas con el propósito de robar miles de cabezas de ganado.

A mediados del pasado mes de enero, al menos 97 personas, entre ellos decenas de niños y de mujeres, murieron en enfrentamientos entre tribus rivales en Jonglei, y más de 70 mil residentes tuvieron que abandonar el citado estado de Sudán del Sur.

Situado en el este del país, en su vasto territorio acoge tribus como la Dinka Boor, Anyuak, Jie, Murle y Lou Nuer, que pese a coexistir desde hace años en la misma zona se han visto sumergidas en una espiral de violencia desde el año pasado.

Los choques tribales amenazan el futuro de la República de Sudán del Sur, que proclamó su independencia en julio pasado, por la escalada de los enfrentamientos en las últimas semanas, que han causado decenas de muertos y miles de desplazados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain