Queens celebrará la diáspora dominicana

El evento se realizará en conmemoración del Mes de la Herencia y Cultura Dominicana, organizado por The Hispanic/Latino Cultural Center

Nueva York.- Un grupo de escritores dominicanos, tanto conocidos como emergentes, se reunirán este viernes en Nueva York para una lectura de su poesía y narrativa, en la biblioteca pública de Corona en el condado de Queens.

En su sexta edición, “Voces de la diáspora dominicana” celebra de esta forma el Mes de la Herencia y Cultura Dominicana, organizado por The Hispanic/Latino Cultural Center y la entrada es gratis, señala hoy un comunicado de prensa.

Indica además que la lista de escritores incluye a Eduardo Lantigua, narrador y crítico, que en su país tuvo parte activa en el Taller literario César Vallejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Lantigua, autor de “Un pez atrapado en el desierto”, su más reciente obra, fue fundador del Taller literario José Martí, en su natal Villa Altagracia, mientras que en Nueva York participa con frecuencia en tertulias literarias.

También Elsa Batista, directora de la Casa de la Cultura de Nueva Jersey, que promueve la cultura latinoamericana, cuya reciente publicación es el libro de poesías “Lasitud del vuelo”.

Además participarán María Calderas, José Camacho y Génesis Rodríguez (narradores), estudiantes de escuela secundaria que nacieron en la República Dominicana y que asisten a un curso de escritura creativa bajo la directriz del escritor Rubén Sánchez Féliz.

La poetisa Claribel Díaz también leerá su trabajo, de acuerdo con el comunicado, que destaca que la escritora fue miembro del Taller Literario César Vallejo de 1990-95 y fundadora del Colectivo de Mujeres Escritoras Aída Cartagena Portalatín (1991).

El trabajo de Díaz que radica en Nueva York desde 1996 donde trabaja como terapeuta, ha sido incluido en varias antologías, publicado en periódicos y revistas nacionales e internacionales.

El escritor Juan Nicolás Tineo, profesor de español en Nueva York y autor del poemario “Atrapado en la noche”, también figura en la lista.

En esta nota

escritores Queens

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain