Ecuador instala centro de ayuda para sus migrantes

La línea que atenderá en Estados Unidos es (855) 751-2056 y para España (900) 935-605

Quito, 14 Mar – El gobierno de Ecuador puso hoy en funcionamiento un “call center” (centro de llamadas internacionales) para informar las 24 horas del día sobre los servicios que presta a sus migrantes en Estados Unidos y España.

La línea que atenderá en Estados Unidos es (855) 751-2056 y para España (900) 935-605, mientras que en Ecuador el servicio es 1800-736264, informó en rueda de prensa el titular de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), Francisco Hagó.

En esos números, los migrantes recibirán información las 24 horas del día sobre asesoría jurídica, detenidos, deportados, localización de personas, situaciones de vulnerabilidad, repatriación de restos mortales, denuncias de trata de persona y acceso a la educación.

También se proporcionará orientación sobre menaje de casa y acceso a bonos de vivienda, ayudas económicas, capital inicial para emprendedores y orientaciones crediticias en la banca pública, cultura y posicionamiento de la política migratoria internacional.

Hagó dijo que se estima que más de medio millón de ecuatorianos viven en Estados Unidos, mientras que en España residen un poco más de 400 mil connacionales.

Varios miles de los que vivían en España han optado por regresar a Ecuador, dada la crisis económica que afecta a ese país europeo.

En esta nota

Ayuda Center Ecuador España Estados linea migrantes UNidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain