Esperan darle la vuelta

Man-U y Man-City deben ganar hoy para seguir vivos en la Liga Europa

'Chicharito'   y Sir Alex Ferguson con la prensa  ayer  en Bilbao.

'Chicharito' y Sir Alex Ferguson con la prensa ayer en Bilbao. Crédito: AP

MADRID, España (EFE).- El Athletic Club tratará hoy e hacer valer en San Mamés la ventaja ante el Manchester United (2-3) de la ida en Old Trafford, en una vuelta de la Liga Europa donde el equipo vasco no sabe aún si podrá contar con Fernando Llorente, que se encuentra mermado por una lesión muscular.

Si no juega Llorente, el técnico argentino Marcelo Bielsa se verá obligado a hacer jugar de centro delantero a Gaizka Toquero, un relevo que se está mostrando a lo largo de la temporada más válido para otras posiciones de ataque que para actuar solo en punta.

A la espera de ello, Bielsa podrá contar con el resto de sus habituales en la titularidad, pues Óscar De Marcos se ha recuperado de su proceso gripal.

Por su parte, el delantero del cuadro inglés, Javier “Chicharito” Hernández asumió lo complicado que le será a su equipo remontar la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa ante el equipo que dirige Marcelo Bielsa.

“Sabemos que no tenemos que recibir goles, pero también estaremos preocupados en atacar porque tenemos que meter goles”, apuntó el artillero mexicano que tiene fe de voltear la eliminatoria a su favor.

“Es un desafío muy bonito. La mentalidad y la actitud del equipo es positiva y tenemos 90 minutos por delante. El futbol te da revanchas cada poco tiempo y, aunque va a ser muy complicado el partido, tenemos esperanza y fe en que podemos lograrlo”, apuntó en la rueda de prensa previa al choque en San Mamés.

‘Chicharito’ se ha manifestado conocedor del estilo del Athletic y de que al equipo de Marcelo Bielsa le gusta jugar mucho con la pelota, aunque también presiona mucho.

“Haremos lo que llevamos haciendo todo el año, los que el mister( Alex Ferguson) nos dice y que nos está permitiendo tener buenos resultados”, añadió.

Por su parte, el Manchester City jugará hoy la vuelta en casa, donde lleva marca invicta en torneos europeos en casi cuatro años, pero necesita remontar la derrota de 1-0 que sufrió a manos del Sporting de Lisboa la semana pasada.

El Manchester City tratará de recuperarse de la derrota que sufrió el domingo en la liga local, pero el entrenador Roberto Mancini dio fin a la especulación sobre el posible regreso de Carlos Tevez a la alineación por primera vez desde septiembre para enfrentar al club portugués.

“Lo veremos la próxima semana”, dijo Mancini, en referencia al partido de la semana entrante contra el el equipo del Chelsea.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain