Hispano arrestado por usar tanga presenta demanda

San Diego –El hispano Will Walters, arrestado bajo cargos de desnudez durante la celebración del orgullo gay en San Diego, anunció hoy que interpuso ante una corte federal su demanda por discriminación en relación con el uso del tanga.

En su queja, que fue rechazada por la ciudad de San Diego el mes pasado, Walters alega que la policía local aplica en forma selectiva la ley contra el desnudo público, permitiendo a mujeres vestir tangas y ropa interior tipo hilo dental, pero que en el caso de hombres gay no lo permite. Aun cuando en su caso tanto sus genitales como sus glúteos estaban cubiertos.

De acuerdo con la demanda, Walters, de 30 años, se queja de ser “el único hombre en la historia de San Diego en ser arrestado y recibir un cargo de desnudez pública” a consecuencia de un incidente ocurrido durante la marcha de orgullo gay, bisexual y transgénero en julio de 2011, en la que vistió un disfraz de gladiador con una pequeña falda sobre su ropa interior negra.

Chris Morris, abogado de Walters, dijo que la demanda fue presentada hoy en la Corte Federal del Distrito del Sur de San Diego.

“Bajo ninguna definición puede considerarse que haya estado desnudo. Sus glúteos y genitales estaban completamente cubiertos. Sin embargo fue removido del evento, humillado, arrestado y encarcelado”, afirma el texto de la demanda que nombra a la ciudad de San Diego, además de oficiales de policía, entre otros.

Según la querella, Walters, luego de que comprara su boleto de admisión por 20 dólares, “fue admitido al evento y su disfraz fue aprobado por el personal del evento en la puerta de entrada”.

Sin embargo, uno de los oficiales le dijo que su vestimenta se encontraba al límite de lo permitido, luego de lo cual otros oficiales lo removieron por la fuerza del evento y un guardia de seguridad tiró su teléfono para evitar que grabara con la cámara el incidente.

Luego de que le multaran, y que se resistiera a tomar la multa, fue arrestado, para ser colocado en una celda donde los alguaciles “alentaron a los presos que arribaban a que se burlaran de él, todavía vistiendo su falda y ropa interior, con los oficiales uniéndose al hostigamiento verbal”, asegura la demanda.

Walters se queja de haber sido detenido por 12 horas sin agua ni comida. El caso nunca fue investigado por la ciudad, por lo que según Chris Morris, abogado de Walters, la demanda reclama “que se violaron sus derechos bajo la Cláusula de Protección Equitativa de la Enmienda Catorce”.

Walters busca compensación por daños punitivos, falso arresto, ataque, negligencia, y violación de sus derechos civiles bajo el Código Civil de California.

El Departamento de Policía de San Diego dijo que no acostumbran hacer comentarios en casos abiertos en las cortes.

Morris dijo que hay un doble estándar en la aplicación de las leyes contra la desnudez pública, ya que hay otros eventos en San Diego, como el “Torneo Sobre la Línea” que incluye fotos de mujeres con los glúteos y senos expuestos, con la diferencia de que ese es un evento anual en la playa y enfocado en la comunidad heterosexual, por lo que hay más tolerancia.

En esta nota

demanda Diego discrimen hispano marcha

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain