OPORTUNIDADES DE CAPACITACIÓN LABORAL

Todos los años más de dos millones de personas se benefician del sistema universitario más grande del país. Si piensa transferirse a una universidad de cuatro años, o simplemente está buscando capacitación técnica para encontrar un empleo calificado y bien pagado, los Colegios Comunitarios de California lo prepararán para el futuro.

Los Colegios Comunitarios ofrecen una amplia gama de programas en su zona, como cursos cortos vocacionales, preparación para obtener el diploma GED, programas para obtener el certificado de preparatoria, clases de Inglés como Segundo Idioma (ESL) y mucho más.

La mayoría de los cursos de los colegios comunitarios están diseñados para entrenarlo en el área de su elección y empezar a trabajar de inmediato. Para obtener una lista completa de Colegios Comunitarios en California visite: http://bit.ly/f0ZHeJ. Para saber si reúne los requisitos para obtener ayuda financiera para estudiar en el colegio, visite: icanaffordcollege.com o llame al: (800) 987-ICAN (4226).

La función principal de las Juntas de Inversión Laboral (WIBs) de su zona es administrar los recursos federales y estatales asociados con proyectos de desarrollo laboral, ya sea al contratar organizaciones locales de capacitación laboral o gestionar centros laborales llamados One-Stop Career centres. Los programas y servicios conectan a aquellos que buscan trabajo, trabajadores despedidos, jóvenes, personas que se encuentran actualmente trabajando, veteranos de guerra y personas con discapacidades con empleadores en sectores de alta demanda.

Para consultar el directorio completo de las Juntas de Inversión Laboral de California y los enlaces de cada uno viste: http://www.calworkforce.org.

JobCentral.com le permite publicar su currículum, buscar empleos disponibles en todo el país por profesión, estado, sector y otras variables. También le permite buscar eventos y recursos profesionales en su campo. Para más información, visite: http://www.jobcentral.com.

California Includes conecta a personas con incapacidades de desarrollo con oportunidades de empleo y pasantías. Para mayor información, visite la página de internet: http://www.arcanet.org y haga click en las iniciativas ARCA.

Hay 74 ROCPs en California que brindan servicios todos los años a casi 550 mil estudiantes de preparatoria (16 años de edad y mayores) y adultos. Se ofrecen cursos de educación técnica en diferentes campos como informática, agricultura, negocios, artes culinarias, atención médica, construcción y tecnología automotriz. Cabe mencionar que los ROCPs ofrecen cursos sin pago de colegiatura. La disponibilidad de cursos se basa en la demanda actual y futura del mercado laboral local.

Los docentes de ROCP están plenamente acreditados por la Comisión de Credenciales para Docentes de California. La vasta experiencia de los docentes en la industria, la utilizan para preparar a los estudiantes en el competitivo campo laboral. Para obtener más información, visite: http://www.carocp.org.

La Junta de Personal del Estado de California ofrece enlaces a oportunidades laborales dentro del gobierno federal así como en los gobiernos estatales de todo el país, y en los gobiernos locales de California. Más información en http://bit.ly/gBqoCE.

Para informarse sobre los empleos qué han incrementado su demanda y pagan más, visite: http://bit.ly/2zwzMT.

My Next Move es una herramienta interactiva para estudiantes y personas que buscan trabajo a fin de obtener más información sobre sus opciones profesionales. Esta herramienta es gestionada por la Red de Información Ocupacional (O*NET) bajo el patrocinio de la Oficina de Empleo y Capacitación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El sitio describe ocupaciones, habilidades, información salarial y otros datos de más de 900 carreras diferentes. Visite: http://www.mynextmove.org.

My Next Move for Veterans se especializa en veteranos de guerra de Estados Unidos que se encuentran buscando empleo. Esta herramienta interactiva ayuda a los veteranos de guerra a aprender más sobre sus opciones laborales.

Los veteranos de guerra pueden encontrar diferentes opciones laborales realizando una búsqueda con palabras clave, buscando en los sectores que emplean a diferentes tipos de trabajadores, o descubriendo carreras civiles que sean semejantes al trabajo que hacían cuando estaban en las fuerzas armadas. Visite: http://www.mynextmove.org/vets.

El Mapa de Recursos de WE Connect puede ayudarlo a encontrar ferias de empleo en su condado. Visite: http://www.weconnect.net.