República Dominicana: se reduce mortandad por tuberculosis

Cifra de muertes por tuberculosis en R.Dominicana se redujo un 76 % en 7 años.

Santo Domingo, 14 de marzo.- El número de muertes por tuberculosis en República Dominicana se redujo en más de un 76 % en los últimos siete años, informó hoy el Ministerio de Salud local, que atribuye la situación al fortalecimiento de los programas preventivos.

El organismo oficial destacó, en un comunicado, que al menos 321 enfermos de tuberculosis pulmonar fueron curados en el país en los últimos siete años y el número de muertes por esa enfermedad disminuyó alrededor del 76.7 %.

El número de muertes por este mal en ese mismo período fue de 101, lo que equivale a 321 casos menos que los registrados en 2004, agregó el Ministerio de Salud dominicano.

“Estos datos son muy importantes, porque se estima que por cada paciente que supera la enfermedad se previene el contagio de 10 ó 30 personas que potencialmente pudieran contagiarse”, aseguró el ente gubernamental.

Para el Ministerio de Salud esta tendencia decreciente es de gran satisfacción, aunque se continúan fortaleciendo las acciones preventivas en el diagnóstico, estudio de las personas de alto riesgo de infección y en el seguimiento del enfermo hasta su curación, aplicando el tratamiento adecuado para garantizar el control de la tuberculosis en el país.

“Ciertamente que estamos avanzando en la lucha contra la tuberculosis”, agregó el documento, “aunque debemos reconocer que tenemos desafíos por superar para los próximos años”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain