Santos busca remontar

Deciden boleto semifinal ante Seattle; Galaxy recibe a Toronto

Benjamín Galindo quiere ver a sus Santos vencer a Seattle.

Benjamín Galindo quiere ver a sus Santos vencer a Seattle. Crédito: MEXSPORT

TORREÓN, México.- El Santos Laguna, líder del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, buscará hoy remontar un gol para doblegar al Seattle Sounders, de Estados Unidos, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo de la MLS llega con ventaja tras haber vencido al cuadro mexicano en el partido de ida por 2-1.

Santos cuenta con la ventaja de cerrar la serie en casa en donde en seis partidos permanece invicto al sumar cuatro triunfos y dos empates.

Con 19 goles en 10 partidos jugados en el Clausura 2012, Santos cuenta con jugadores de gran calidad como el arquero Oswaldo Sánchez y el mediocampista Daniel Ludueña, entre otros.

El Sounders FC tiene como principal desventaja haber iniciado el fin de semana la temporada de la Liga Profesional , pero en la ida mostró una gran preparación física.

El Seattle tendrá sus opciones en el argentino Mauro Rosales, el estadounidense David Estrada y el colombiano Fredy Montero.

El gol conseguido por Santos Laguna, que nunca ha ganado un torneo internacional, puede ser vital y jugar a su favor al final de la eliminatoria.

Con el triunfo, los de la Comarca buscan clasificarse a las semifinales de la competición que le otorgará al que resulte campeón un pase para el Mundial de Clubes.

El ganador de la serie se enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre el Toronto FC y el Galaxy, una serie entre dos equipos de la MLS y que también se definirá hoy..

El Galaxy de Los Ángeles recibe hoy en el Home Depot de Carson al FC Toronto para definir cuál de los dos equipos avanzará a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido de ida, jugado el miércoles pasado terminó con empate a dos goles, por lo que el cuadro galáctico requiere un triunfo, o un empate a tres goles , o más, para avanzar.

El sábado pasado, el Galaxy inauguró la temporada 2012 de la MLS con una derrota de 3-1 ante el Real Salt Lake.

“Hemos trabajado bien para llegar al juego contra Toronto”, dijo el entrenador del Galaxy, Bruce Arena.

El estratega del actual campeón de la MLS señaló que es muy probable que haga modificaciones en su alineación titular de hoy con respecto al cuadro con el que abrió el torneo local en Carson.

El capitán del equipo, Landon Donovan, comentó que hay cierto cansancio en algunos jugadores del plantel, pero dijo que no habrá excusas para salir con todo a tratar de ganar el pase a las semifinales de la llamada Concachampions.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain