Altos costos del combustible

La demanda de gasolina en EEUU ha disminuido debido a la crisis económica

SAN FRANCISCO.- El bolsillo siente cada día más el alza en los precios de la gasolina, y por ende los bienes y servicios que dependen de ésta para poder distribuirse en los distintos puntos del país.

De acuerdo a recientes datos brindados por la Administración en la Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés), cada vez que usted llene su tanque de gasolina, el precio que paga se diluye en un 12% de impuestos, 12% en su distribución, mercadeo y refinarla, finalmente, 76% en el precio del crudo.

Los precios del petróleo crudo se determinan por la demanda mundial, en el caso particular de Estados Unidos, la demanda ha disminuido debido a la crisis económica, por lo cual los precios tienden a subir.

EIA pronostica que el consumo se acelerará en los próximos años, alcanzando 89 millones de barriles por día en 2012 y cerca de 91 millones de barriles en 2013.

En Estados Unidos se produce 51% del petróleo y los productos del hidrocarburo que se consumen. El resto es importado de países vecinos como Canadá, uno de los suplidores más grandes de este país con 25%, en comparación con Arabia Saudita, que importa un 12%.

En caso de existir una crisis petrolera, existe la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, en inglés), localizada en las costas de Texas y Luisiana, la más grande en el mundo con más de 700 millones de barriles y solamente el presidente puede autorizar su uso. La EIA proyecta que el barril del crudo se incrementará en corto plazo de $100 por barril en el 2012 a $104 en 2013.

Por su parte el presidente Barack Obama mantiene su mano dura hacia las empresas petroleras.Más: ElMensajero.com

“Cada vez que llenen su tanque de gasolina estas empresas están haciendo dinero. ¿Ahora, debemos darles otros $4 billones este año? Por supuesto que no, por eso le pido al Congreso que vote por esto en las próximas semanas”, dijo en un discurso realizado el pasado 1 de marzo en New Hampshire.

Alternativas energéticas

“En Apache deseamos que Estados Unidos tome ventaja de la abundancia de gas natural que tenemos. Una de las maneras para utilizarla es convertir más automóviles a gas natural, que es abundante y cómodo de precio”, afirmó John Roper, vocero de Apache.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Americano de Petróleo (API por sus siglas en inglés), las compañías estadounidenses de petróleo y gas natural han sido pioneras en el desarrollo de energías alternativas, desde geotermales, hasta la utilización del viento, de solares a biocombustibles, de poder hidrógeno a batería de litio para la próxima generación de carros.

Actualmente las refinerías tratan de ser más eficientes reduciendo la cantidad de energía y emisiones.

API recomienda que se deben fortalecer las políticas para incrementar la producción de energía eficiente, diversificando los recursos energéticos y alternativos que posee este país. Además de aumentar y diversificar el petróleo, gas natural y apoyar la tecnología de energía.

Consejos para ahorrar

Mientras se desarrollan combustibles alternativos para contrarrestar las fuertes alzas de precios, API recomienda a los conductores ajustar su motor regularmente (conocido como tune-up en inglés), acción que mejorará la economía de la gasolina, una milla por galón.

Mantener las llantas propiamente infladas, ya que si las tiene desinfladas le resta una milla por galón.

Procure manejar despacio, ya que si aprieta el acelerador gastará más gasolina, y no use el aire acondicionado a menos que sea totalmente necesario, ya que esto reduce la economía de la gasolina a dos millas por galón.

Finalmente planifique sus viajes con anticipación, de esta forma puede hacer varios mandados al mismo tiempo. Procure no salir en horas de alto tráfico y considere viajar con otros pasajeros.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain