Bajan las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Washington – La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 14,000 y se situó en 351,000, manteniéndose en el nivel más bajo de los últimos cuatro años, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El promedio en cuatro semanas de solicitudes de este beneficio pagado por los Estados se mantuvo en 355,750.

La economía de EEUU, que perdió 8.4 millones de puestos de trabajo durante la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, ha estado añadiendo empleos durante 17 meses consecutivos.

Los economistas consideran que cuando las solicitudes de subsidio por desempleo se mantienen por debajo de 400,000 cada semana, el mercado laboral está en recuperación.

En la semana que terminó el 3 de marzo la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los Estados disminuyó en 81,000 y se situó en 3.34 millones.

Ese subsidio cubre, habitualmente, hasta 26 semanas, pero desde 2008 el gobierno instauró -y ahora extendió hasta diciembre- programas que mantienen el beneficio hasta por 93 semanas.

En la semana que concluyó el 25 de febrero la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo subió en 36,391 y llegó a 7.42 millones.

En esta nota

#Trabajo cifras desempleo Empleo subsidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain