F1 abre el telón

La lluvia podría estropear la apertura en el GP de Australia

Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, es el principal favorito al título de la temporada del 2012 de la Fórmula Uno.

Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, es el principal favorito al título de la temporada del 2012 de la Fórmula Uno. Crédito: AP

MELBOURNE, Australia (AP). – La lluvia que se espera el fin de semana en Melbourne le agrega otro factor de incertidumbre al Gran Premio de Australia que pone en marcha la temporada de la Fórmula Uno.

El pronóstico del tiempo es de lluvia y tormentas eléctricas desde mañana hasta el domingo, lo que podría estropear todos los preparativos de pretemporada.

Eso sin tomar en cuenta el siempre resbaloso circuito callejero de Melbourne, el comportamiento impredecible de las nuevas llantas Pirelli y los cambios en el reglamento.

Una carrera impredecible es precisamente lo que quiere la Fórmula Uno en 2012, tomando en cuenta el dominio abrumador de Sebastian Vettel la temporada pasada, cuando el piloto alemán de Red Bull fijó un récord de poles y se coronó con cuatro carreras restantes en el calendario.

De todas formas, Red Bull es el abrumador favorito tras retener a Vettel y su compañero Mark Webber, al director Christian Horner y al ingeniero Adrian Newey.

“Están todos los candidatos de siempre, así que no creo que sea una sorpresa que McLaren luzca bien”, dijo Horner cuando le preguntaron sobre los principales rivales de Red Bull.

“Ferrari está mejor de lo que la gente cree. Parece que Mercedes mejoró desde el año pasado, así que serán los mismos protagonistas”.

Ferrari tuvo una mala pretemporada, y los dirigentes del equipo italiano y su piloto Fernando Alonso creen que tendrán algunos problemas en las primeras carreras.

McLaren tuvo sus problemas en la pretemporada del año pasado, pero los preparativos han sido mucho mejores en 2012, lo que significa que Jenson Button y Lewis Hamilton lucen como las principales amenazas para Red Bull en Melbourne.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain