Fluminense sigue invicto

Los de Braga derrotan al Zamora y lideran el G-4 con 9 puntos

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El Fluminense, con un gol del zaguero Anderson, derrotó ayer por 1-0 al venezolano Zamora, prolongó su invicto con tres victorias en igual número de partidos y se afianzó en el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Con el triunfo por la mínima diferencia, el Fluminense suma ahora nueve puntos, cinco más que el Boca Juniors, mientras que el Zamora, debutante en el torneo, se mantiene en la última posición.

En un partido difícil y con un rival rezagado para evitar la derrota, el Fluminense siempre mantuvo la iniciativa y limitó al equipo venezolano, que consiguió su objetivo en el primer tiempo con el 0-0.

En la etapa complementaria, el equipo local, conducido por el portugués Deco siguió arrinconando al equipo visitante y a los 57′ una proyección del zaguero Anderson terminó en el fondo de las redes y fue suficiente para la victoria del Fluminense.

Una de las apuestas del entrenador Abel Braga había sido el ingreso de Rafael Moura en el lugar de Rafael Sobis para darle así más compañía al goleador Fred, que sufría la constante y fuerte marcación del zaguero colombiano Jaime Bustamante.

En los minutos finales, Deco le dio paso a Manuel Lanzini, mientras que el entrenador visitante, el colombiano Óscar Gil, intentó emparejar las acciones con el ingreso de Jhon Córdoba y de Gabriel Torres.

En el equipo carioca reapareció con éxito en la nómina titular el centrocampista Edwin Valencia, que jugó en el lugar del lesionado Edinho.

El Zamora y el Fluminense volverán a enfrentarse el 29 de marzo, en Barinas.

El Libertad paraguayo empató ayer 1-1 con el Vasco da Gama brasileño en Asunción y se mantuvo como líder solitario del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Diego Souza abrió el marcador al 16′ y José Ariel Núñez anotó el gol de la paridad al 70′.

El partido fue disputado en el estadio Nicolás Leoz, del Libertad.

Libertad mantuvo el liderato con 7 puntos, y el Vasco le sigue con 4. El Nacional uruguayo y el Alianza Lima cierran, en ese orden, con 3 unidades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain