Pasión por informar

Beatriz Ricartti, más que una empresaria, UNA activista

Aunque tiene una amplia visión para los negocios, a Beatriz Ricartti se le conoce más por su activismo y por su pasión en la tarea de informar, con el fin de lograr avances en la comunidad latina.

Combina sus dos cualidades: primero, es propietaria de varios negocios, entre ellos una mueblería localizada en el centro de Los Ángeles, desde donde contribuye a la feria Art Walk que se realiza cada segundo jueves del mes en un bloque de calles que comprenden la Spring, como arteria principal, entre la Primera y Olympic.

Y segundo, que es desde donde realiza una gran parte de su activismo social, es Nuestra Gente, un programa de radio que se transmite todos los días de 9:00 p.m. a 10:00 p.m. por W Radio 690 AM, que más que negocio, es un servicio.

“Es un programa binacional progresista”, define Ricartti, de origen mexicano. “Hablamos de temas de educación, de salud, de negocios, de cosas que los latinos podemos hacer aquí y en nuestros países de origen”.

Junto con su compañero de cabina, Francisco Mendoza, hablan de la importancia de la participación cívica de los latinos como en las elecciones.

“No soy periodista”, aclara, “pero conozco las necesidades y la importancia que tiene orientar a la comunidad”. Por eso toma bandera en temas como el TPS (Estatus de Protección Temporal), para mantener informada a la comunidad hondureña, salvadoreña y nicaragüense que se benefician de este programa.

Además, a través de Nuestra Gente, sus radioescuchas han logrado ofertas especiales para adquirir computadoras y servicios de Internet a bajo costo, gracias a los acuerdos de la producción con algunas empresas. “Uno tiene credibilidad y [la gente sabe] que somos auténticos, genuinos, que trabajamos para el bien de todos. Porque si ven que traemos agendas personales, inmediatamente se desmoralizan, se decepcionan y se van”, expresa.

El programa radiofónico tiene poco más de un año al aire y aunque su público le pide más tiempo, asegura que le resulta imposible invertir más en la compra de tiempo adicional.

La credibilidad de Ricartti en la comunidad tiene antecedentes. Fue una férrea líder en los actos masivos en contra de la Proposición 187, participó en la marcha 2006 para la reforma migratoria y fue una de las fundadoras del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM).

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain