Las víctimas son repatriadas desde Suiza

El gobierno belga dispuso de una flotilla de aviones militares para llevar los restos mortales de vuelta a Bélgica.

Uno de los aviones Hércules C-130 propiedad del estado belga en el aeropuerto de Sión, Suiza.

Uno de los aviones Hércules C-130 propiedad del estado belga en el aeropuerto de Sión, Suiza. Crédito: AP

Ginebra, 16 de marzo.- La repatriación de los fallecidos en el accidente de autobús ocurrido el martes en Suiza, la gran mayoría de ellos niños, empezó hoy desde el aeropuerto de Sión (sur de Suiza), confirmaron las autoridades locales.

El Gobierno de Bélgica, de donde procedían las víctimas, puso para este fin tres aviones militares.

Un total de veintiocho personas murieron, veintidós de ellas niños, en el choque del autobús que los llevaba de regreso a casa, después de una semana de campamento de esquí en los Alpes suizos.

El vehículo colisionó de manera frontal contra la pared de una de las salidas de emergencia de un túnel en la localidad de Sierre.

El perímetro del pequeño aeropuerto de Sion, próximo al lugar del accidente, ha sido cerrado a la prensa para resguardar la intimidad de las familias de las víctimas, que llegaron a Suiza el mismo día del accidente.

Una ceremonia religiosa antecedió a la partida de los primeros restos mortales.

Según la Radio Pública Suiza (RSR), un pequeño numero de niños que resultaron levemente heridos regresaron anoche en avión a Bélgica.

El Hospital de Valais confirmó hoy que tres niños siguen con pronóstico “más que reservado” y que se confía en que el resto de los menores que continúan hospitalizados puedan ser repatriados de aquí al lunes.

En ese centro hospitalario, 16 niños fueron sometidos a un total de 50 operaciones quirúrgicas con la participación de cirujanos pediatras, anestesistas y ortopedistas, precisó un portavoz.

La Oficina Federal de Caminos de Suiza anunció que estudiará las normas que regulan la construcción de espacios de seguridad en los túneles y que se volverán a examinar los muros de ángulo recto de las salidas de emergencia.

En esta nota

Accidente Bélgica Europea Suiza Union víctimas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain