Matan a dirigente municipal izquierdista en sur de México

Víctima estaba en negocio particular, cuando dispararon a quemarropa

MÉXICO, D. F. (EFE).- Un grupo de desconocidos asesinó ayer en México a Guadalupe Medina Acosta, dirigente municipal de un grupo político izquierdista en el estado sureño de Guerrero, informaron fuentes de la Fiscalía estatal.

Medina, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encontraba dentro de un negocio particular en la comunidad de Cacalutla, en el municipio de Atoyac de Álvarez, cuando un grupo de sujetos con armas largas le disparó a quemarropa y logró darse a la fuga, precisaron portavoces de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

Las mismas fuentes dijeron que el político local murió a causa de las heridas recibidas hacia las 7:20 de la mañana, hora local (1:20 de la tarde, hora del meridiano de Grenwich).

Medina Acosta pertenecía a la plataforma Morena, que aglutina a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y de Convergencia.

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la izquierda mexicana para los comicios del 1 de julio, calificó este hecho como un “cobarde asesinato”.

El estado de Guerrero ha enfrentado en los últimos dos años un espiral de violencia que lo convirtió en 2011 como uno de los sitios más violentos del mundo, según organizaciones civiles internacionales.

Las cifras oficiales más recientes muestran que de enero a septiembre de 2011 se registraron en Guerrero 1,538 muertes relacionadas con la rivalidad entre distintos grupos del crimen organizado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain