Sorteo separa a los dos grandes

Solamente llegando a la final, los equipos de Barcelona y Real Madrid chocarían en la Champions

Llaves de cuartos de final para la Champions en donde sobresale el duelo entre Barcelona y Milán.

Llaves de cuartos de final para la Champions en donde sobresale el duelo entre Barcelona y Milán. Crédito: AP

NYON, Suiza (AP). – El Barcelona y el Real Madrid quedaron separados en el sorteo efectuado ayer para los cuartos de final y semifinales de la Liga de Campeones, aunque el campeón defensor tiene que vencer primero al Milán antes que los gigantes españoles sueñen con la posibilidad de una final de campanillas.

El Barsa visitará en el partido de ida al siete veces campeón italiano, en un choque de cuartos de final que reúne a dos potencias europeas que ya se enfrentaron en la fase de grupos.

“Somos los campeones de Europa y para volver a serlo tenemos que eliminar a los mejores, y el Milán es uno de ellos”, expresó el técnico del Barcelona, Pep Guardiola.

El Real Madrid, nueve veces campeón, recibió el resultado más favorable del sorteo al enfrentar al APOEL de Chipre, la Cenicienta del torneo.

El Chelsea se medirá como visitante con el Benfica en el duelo de ida por los cuartos de final, y el Marsella recibirá en su campo al Bayern Munich, sede de la final el 19 de mayo.

Los partidos de ida serán disputados el 27 y 28 de marzo, y los de vuelta el 3 y 4 de abril.

En el sorteo subsecuente de semifinales, el Marsella o el Bayern Munich enfrentará al APOEL o al Real Madrid; y el Benfica o el Chelsea se toparán con el Milán o el Barcelona.

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán el 17 y 18 de abril y los de vuelta el 24 y 25 del mismo mes.

El Barcelona enfrentó al Milán en la fase de grupos de la Champions, empatando 2-2 en casa antes de ganar 3-2 en un enfrentamiento de alto nivel en San Siro.

“Es una ventaja psicológica”, dijo Amador Bernabéu, representante del Barcelona ante la UEFA, anticipando otro duelo con el sueco Zlatan Ibrahimovic, actual delantero del Milán y ex jugador del Barcelona.

El técnico del Milán, Massimiliano Allegri, señaló que su plantel enfrentará al mejor equipo del mundo.

“Pero podemos salir airosos, ya que mejoramos desde la última vez que los enfrentamos, cuando jugamos un buen partido defensivo en Barcelona y otro partido igual de bueno en la vuelta, aunque hayamos perdido en casa”, expresó Allegri.

Real Madrid tiene posiblemente la mayor razón para sentirse contento, evitar el drama de un duelo con el Barcelona o enfrentar una reunión de su entrenador José Mourinho con el Chelsea, su ex equipo.

“Estamos contentos de evitarlos, es verdad, pero no significa que estamos en las semifinales”, dijo el dirigente del Madrid, Emilio Butragueño.

“APOEL es la gran sorpresa y tienen todo nuestro respeto”, afirmó.

APOEL, que comenzó el torneo en julio en la segunda ronda preliminar, es el primer equipo chipriota que llega tan lejos en la competencia más prestigiosa de clubes europeos.

“Es un sueño, una gran experiencia para nosotros”, expresó el director del APOEL, Phivos Erotokritou.

“Tener al Real Madrid en Chipre será una fiesta para el pueblo. Estamos contentos de que el primer partido sea en casa en Nicosia, porque no me podría imaginar jugar el primer partido como visitante”, comentó.

APOEL avanzó hasta los cuartos anotando apenas siete goles en sus ocho últimos partidos.

Bayern marcó esa misma cantidad el martes, cuando aplastó 7-0 al Basilea para remontar una serie que perdía 1-0.

“Es un cuadro peligroso”, advirtió sobre el Marsella el director del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

“Pero si analizas otras series, como Milán contra Barcelona, entonces tenemos que estar contentos con el sorteo”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain