Ven luz al final del túnel

A punto de cerrarse la venta de Dodgers y el divorcio de los McCourt

El jardinero de los Dodgers, Matt Kemp, espera que la controversia y la polémica se alejen del equipo de  Los Ángeles  en la temporada 2012.

El jardinero de los Dodgers, Matt Kemp, espera que la controversia y la polémica se alejen del equipo de Los Ángeles en la temporada 2012. Crédito: AP

SURPRISE, Arizona (AP).- Buenas noticias para los fanáticos de los Dodgers de Los Ángeles: el suplicio está a punto de terminar.

Falta alrededor de un mes para que se complete la venta del equipo que le quitará el control de la histórica franquicia a Frank McCourt, quien convirtió a la organización en un hazmerreír al airearse en público los trapos sucios de su divorcio.

La fecha clave es el 30 de abril, cuando la venta deberá concretarse. También, ése es el día en el que McCourt deberá finiquitar el pago de 131 millones de dólares dentro del acuerdo de divorcio con su ex esposa, Jamie.

Hay siete grupos interesados en convertirse en los nuevos dueños, entre ellos uno que incluye a Magic Johnson, y éstos deben presentar sus propuestas antes del 1 de abril.

El precio por comprar a los Dodgers debe superar los 1,000 millones de dólares.

Mientras más rápido se cumpla con el trámite, mejor, para que el equipo se saque de encima el drama de la pareja McCourt.

Pero tener nuevos dueños también implica que van a traer gente de su confianza, lo que supondría el fin de la era de Ned Colletti como su gerente general.

Los jugadores de los Dodgers parecen estar acostumbrados a lidiar con el caos.

“Otra vez está fuera de nuestro control”, dijo Clayton Kershaw, el ganador del Cy Young de la Liga Nacional.

“Es algo que te da alivio porque al fin será definido”, comentó el lanzador

Los Dodgers quieren ocuparse en el terreno de juego de otros aspectos, el principal de ellos reivindicarse tras un par de decepcionantes campañas, luego que en 2009 ganaron el banderín del Oeste de la Nacional, y cayeron en la serie de campeonato del circuito.

Pese a los conflictos en la esfera ejecutiva, Los Ángeles se las arregló la temporada pasada para tener una marca positiva de 82-79 y terminar en el tercer puesto en la división en el primer año de Don Mattingly como su manager.

En una división cada vez más reñida, con Arizona y San Francisco como los dos grandes, Mattingly puede apoyarse en las dos grandes luminarias del equipo.

Uno es Kershaw, triunfador en 21 juegos, más una efectividad de 2.28 y 248 ponches, para completar la triple corona.

El otro es el jardinero central Matt Kemp, quien quedó segundo en la votación del jugador más valioso por detrás de Ryan Braun de Milwaukee.

Kemp fue el líder de la liga en jonrones (39) e impulsadas (126), quedando tercero en bateo (.324) y se robó 40 bases.

En esta nota

Beisbol divorcio Dodgers venta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain