Fundador de WikiLeaks quiere ser senador en Australia

Julian Assange, bajo arresto domiciliario porque se le imputan varios delitos de carácter sexual, cumple los requisitos para las elecciones de 2013

Londres, 17 Mar – El fundador de WikiLeaks, el emblemático portal de filtraciones de documentos oficiales de gobiernos y entidades privadas, Julian Assange, se postulará por un escaño al senado de Australia.

Según informó el portal en su propia cuenta en Twitter, Assange, bajo arresto domiciliario en el Reino Unido, donde apeló una extradición a Suecia, donde le imputan varios delitos de carácter sexual, cumple los requisitos para ser senador en las elecciones de 2013.

“La candidatura es totalmente factible”, afirmó WikiLeaks en uno de los breves mensajes que colocó en su cuenta del portal de Twitter, conocidos como “tweets” al enumerar los requisitos para ser elegido senador en Australia, indicó que Assange los reúne todos.

La Constitución australiana, que establece unas excepciones sobre los candidatos, no dice ni una palabra sobre el arresto domiciliario, señaló el sitio de noticias por internet Australia News (news.com.au).

“Hemos descubierto que es posible que Julian Assange se postule para el Senado de Australia durante su detención. Julian está decidido hacerlo”, según un “tweet” del sitio web Wikileaks.

El portal de filtraciones indicó que Assange, de 40 años, también competiría con la actual primera ministra de Australia, Julia Gillard, por su escaño en la Cámara Baja Victoriana por el distrito de Lalor en Melbourne.

Assange sigue en libertad bajo fianza, pero no puede cambiar de domicilio. Debe presentarse con regularidad en la comisaría y llevar una pulsera electrónica que permite controlar sus desplazamientos.

Los abogados del fundador de Wikileaks insisten en que las acusaciones formuladas a su cliente tienen un carácter politizado, porque al publicar correspondencia diplomática secreta en su portal Assange provocó la ira de unos Estados, en particular de Washington.

La justicia sueca no ha presentado todavía ninguna acusación oficial contra Assange, quien fue detenido de acuerdo a la orden europea de arresto emitida en su contra después de que se negara a presentarse ante la policía y se trasladara de Suecia a Londres.

En esta nota

arresto assange filtraciones requisitos senador WikiLeaks

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain