Sea agente de aduanas

Las solicitudes estarán disponibles hasta el 30 de abril para interesados

EFE.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recibirá aplicaciones de trabajo como agente de aduanas, con salario inicial entre 31,300 y 38,790 dólares al año, informó la agencia federal en su cuenta de Twitter.

Angélica de Cima, portavoz de CBP en San Diego, dijo a Efe que “es una gran oportunidad de tener un trabajo en el que no sólo cuentas con potencial de promoción sino que con el tiempo te puedes desarrollar en una variedad de posiciones”.

Las solicitudes para los cargos de tiempo completo estarán abiertas hasta el 30 de abril y pese a que hay vacantes en Hawai, Alaska, y la costa este, se prevé que la mayoría de las posiciones sean asignadas a la frontera con México,

“Una vez que se es contratado, se tiene la oportunidad de hacer solicitudes para transferirse a una variedad de posiciones, incluso en los cuarteles generales en Washington D.C. o en países en el extranjero que te dan una perspectiva global sobre los retos de protección a los que EE.UU. se enfrenta”, dijo de Cima.

La vocera comentó que es común que en primera instancia los agentes revisen a personas que ingresan al país en vehículos o en las líneas de peatones como en el puerto de San Ysidro, o cargo comercial como en la garita de Otay Mesa, en California.

Sin embargo, otras posiciones están relacionadas con unidades que inspeccionan a personas que se sospecha tratan de ingresar al país en forma ilegal, los equipos que trabajan con perros especializados en la detección de tráfico humano o de narcóticos, o las unidades antiterrorismo que operan incluso antes de que los viajantes lleguen a las casetas de inspección, junto con las inspecciones de plagas agrícolas, entre otras tareas.

De acuerdo con la agencia, sus agentes, además de facilitar el flujo del comercio y el viaje legítimo, tienen la misión de “trabajar colectivamente para prevenir el terrorismo, asegurar la frontera, aplicar y administrar las leyes de inmigración, proteger el ciberespacio y asegurar la resistencia ante desastres”.

Para asegurar que los agentes tengan la capacidad de cumplir con esas tareas, los solicitantes deberán aprobar revisiones de sus antecedentes criminales, incluyendo un examen de polígrafo, un examen médico, dos exámenes de condición física, un examen de drogas, y una entrevista estructurada.

Sólo uno de cada 10 solicitantes que recibe una pre oferta de selección es capaz de cumplir con el proceso y termina siendo contratado como un oficial de CBP, según la agencia, que experimenta “una necesidad crítica de agentes en la frontera sur, y los oficiales femeninos están en alta demanda a fin de procesar a las viajeras que son detenidas, interrogadas y deportadas”.

Otros requisitos para estas posiciones son haber residido en EE.UU. durante los últimos tres años, no tener cargos por algún crimen menor o violencia doméstica, y ser ciudadanos estadounidense menor de 37 años.

Debido a que los agentes de CBP interactúan con individuos procedentes de numerosos países, en algunos lugares se requiere que puedan leer, hablar y escribir en español si son asignados a la frontera con México, principalmente en California, Nuevo México, Arizona, Texas, Florida y Puerto Rico.

En caso de que sean contratados, los oficiales reciben cerca de 19 semanas de entrenamiento pagado en la academia de Brunswick, y entre las prestaciones que reciben se cuentan seguro de salud, plan de retiro, seguro de vida y ayuda para colegiatura, entre otros.

Las solicitudes de trabajo están disponibles en https-//staffing.opm.gov/CBPO.

“Ha sido una gran oportunidad para mí. Puedes hablar con cientos de personas al día, y tienes la oportunidad de superarte en tu trabajo, aplicar la ley, hacer algo por tu país, y recibir un pago por ello”, dijo de Cima.

Sin embargo, la agente también comentó que es bueno estar preparado para los retos del trabajo, como horarios demandantes y el balancear entre aplicar la ley y reconocer que se trata con seres humanos con necesidades únicas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain