Tigres deberán sacar las garras

Los de la UANL podrían contar con su capitán Lucas Lobos, quien estaba lesionado de una rodilla, para el duelo ante Xolos,ayer hizo práctica recreativa como portero y está disponible para el juego.

Lucas Lobos (der.), de Tigres,  podría jugar hoy.

Lucas Lobos (der.), de Tigres, podría jugar hoy. Crédito: AGENCIA REFORNA

MÉXICO, D.F. (NTX).- En la Sultana del Norte, Tigres de la UANL tendrá una complicada prueba cuando reciba a Tijuana, en el marco de la jornada 11 del Clausura 2012 del futbol mexicano.

El hecho de que sea el campeón vigente genera que a la escuadra se le exija mucho, y aunque no ha jugado mal muestra algunas deficiencias, principalmente al momento de definir, y ha sufrido de más, tal y como ocurrió la semana anterior con Chiapas.

Los de la UANL, que suman 19 unidades, necesitan que se solucione la situación del chileno Héctor Mancilla, de quien se asegura está lesionado, aunque otros refieren que hay un problema con el técnico brasileño Ricardo Ferretti.

Con base en coraje, gallardía, hambre de sobresalir y mucho orden, Xolos sacó el empate la semana anterior en ante América, pese a que en un momento del partido se quedó con nueve hombres y que estuvo abajo en el marcador.

El trabajo que ha hecho el argentino Antonio Mohamed ha sido impresionante, pues no sólo están cerca de firmar su permanencia, sino que de la mano luchan por un lugar a la Liguilla.

Tijuana, que tiene 17 unidades, no podrá contar con el argentino José Sand ni con el uruguayo Egidio Arévalo, ambos suspendidos por la Comisión Disciplinaria.

Cruz Azul quiere curarse las heridas que sufrió una semana atrás y reencontrarse con el triunfo cuando reciba a Santos Laguna.

Contra muchos pronósticos la Máquina cayó en su visita a la Perla de Occidente y lo hizo de forma merecida al ser dominado durante gran parte de los 90′ por Chivas, que además de un funcionamiento óptimo puso más carácter en la cancha, algo de lo que ha carecido desde hace mucho tiempo el cuadro celeste.

Cruz Azul ha conseguido cuatro triunfos en los diez partidos más recientes ante su rival en turno en casa, a cambio de tres derrotas e igual número de empates.

Los de la Comarca, luego de aplastar 5-2 al San Luis, superaron 3-1 al Puebla pero lo hicieron más con empuje que con buen futbol, algo que se debe tomar como opción cuando el funcionamiento no va por el camino correcto.

Santos, que suma 20 unidades y es líder general, ha ejercido un dominio importante sobre los capitalinos en los diez más recientes duelos jugados en cualquier campo, de los cuales ha ganado cinco, igualado cuatro y sólo ha perdido uno.

Pachuca quiere terminar con su racha de cuatro partidos sin ganar cuando reciban al Atlante.

Tuzos ha tenido una baja de juego que no se puede ocultar, o sencillamente su realidad los alcanzó mucho antes de lo que ellos pensaban.

El técnico Efraín Flores debe poner mucho énfasis en su aparato ofensivo, el cual se ha vuelto inoperante.

Pachuca, que acumula 15 unidades, ha hecho valer su condición de local en los diez más recientes duelos ante su rival en turno, en los que ha ganado cinco, empatado cuatro y perdido uno.

Los azulgrana ya no perdieron en su último juego, el problema es que jugaron en casa, donde siguen sin ganar y eso es algo que los tiene completamente alejados de los primeros sitios de la competencia, aunado a su pobreza futbolística.

Atlante, que acumula 11 puntos, sólo ha ganado dos de los diez más recientes partidos en los que ha medido fuerzas con Pachuca en cualquier campo, con un empate y siete derrotas.

Finalmente, Atlas quiere ganar su tercer partido de la campaña cuando reciba a un necesitado cuadro de Chiapas.

La Furia ya tiene seis partidos sin perder, el problema es que tampoco gana mucho y eso les impide dar pasos definitivos hacia su salvación.

Atlas tiene números parejos en casa ante su rival en turno, pues de los nueve jugados celebrados en el Jalisco, tres han sido triunfos para los de casa, tres para los visitantes y el mismo número de igualadas.

Jaguares no aprovechó su localía al sacar apenas el empate la semana anterior ante Tigres, resultado que no sonaría mal, pero este equipo ya no puede darse el lujo de perder puntos si quieren clasificar.

Chiapas ha ganado cinco de los últimos diez partidos que ha jugado contra Atlas, con tres derrotas y dos igualadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain