Barsa continúa en la pelea

Xavi y Messi ayudan a sumar 3 puntos y se mantienen a siete del Real Madrid

Xavi Hernández celebra luego de anotar contra el Sevilla, mientras Lionel Messi se le acerca para felicitarlo en el Sánchez Pizjuán.

Xavi Hernández celebra luego de anotar contra el Sevilla, mientras Lionel Messi se le acerca para felicitarlo en el Sánchez Pizjuán. Crédito: AP

SEVILLA, España (AP).- El Barcelona durmió ayer a 7 puntos del Real Madrid en la Liga Española después de vencer 2-0 al Sevilla con otra perla de gol de Lionel Messi.

Los goles de Xavi Hernández y Messi en la primera mitad en el Estadio Sánchez Pizjuán decidieron un partido bien jugado por los azulgranas, que suman 63 puntos en el arranque de la 27ma fecha del torneo.

El Madrid, puntero con 70, juega hoy en casa del Málaga, pero Pep Guardiola ya dio por perdida la liga: “Olvidaros. No la vamos a ganar, ni aunque el Madrid pierda el domingo [hoy]”.

“Nosotros sólo tenemos que hacer nuestro trabajo, y hoy [ayer] hemos hecho un gran partido. Estamos contentos”, indicó.

La quinta victoria seguida del Barsa supuso la segunda derrota al hilo del Sevilla, que se aleja de las plazas europeas y queda 13ro con 33 puntos.

Messi sumó su 31er tanto del campeonato, uno menos que el máximo cañonero, el madridista Cristiano Ronaldo, y le sirvió además para aproximarse a cuatro dianas de las 235 conseguidas por el máximo anotador de la historia del Barsa, César Rodríguez.

El Barcelona disfrutó de dos golazos en la primera parte, y desnudó al conjunto local a partir del futbol de toque de Xavi en la medular y el veneno de Messi en el área.

La posesión de la pelota de los azulgranas generó un tiro libre al 18′ que Xavi ejecutó de forma espléndida, con una endiablada parábola que superó la estirada de Andrés Palop y entró por el rincón derecho del arco andaluz.

Andrés Iniesta tuvo el 2-0 poco después pero disparó desviado, y el Sevilla despertó con un remate de Manu del Moral que atajó Víctor Valdés.

Pero en el 25′, Messi dio nuevamente muestras de su grandeza con otro gol para enmarcar.

El astro argentino recibió de Iniesta, superó con un caño a Emir Spahic en el área y salvó la salida de Palop con un impecable sombrero, esta vez al rincón izquierdo.

El cuadro local dio un golpe de riñón con un cabezazo al travesaño de Del Moral, que se anticipó a Gerard Piqué y Valdés en un centro, y un par de aproximaciones de Frederic Kanouté bien resueltas por el arquero catalán.

En un choque eléctrico, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas también pudieron ampliar antes del descanso.

El partido se equilibró en el complemento con un Sevilla mejorado que estuvo a punto de recortar, pero Del Moral remató forzado un gran centro de Jesús Navas y la presión local se fue diluyendo a medida que el Barsa maduraba cada posesión.

En otros resultados, el Getafe ganó 1-0 a la Real Sociedad con un autogol de Iñigo Martínez a nueve minutos del final, su primer triunfo en casa de 2012. Los donostiarras empatan a puntos con el Sevilla tras cuatro derrotas seguidas a domicilio.

El Granada dio un paso significativo hacia la salvación al vencer 2-1 al Sporting de Gijón, al que dejó atrás por siete puntos. Los asturianos son penúltimos con 24.

El que sigue colista destacado es el Zaragoza, que volvió a ceder un empate en casa, 1-1 contra Osasuna, quinto con 39 unidades, mientras que el Rayo Vallecano le ganó 3-0 al Betis.

En esta nota

Barcelona Guardiola Liga Española Messi Real Madrid Xavi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain