Button da el primer paso

El mexicano 'Checo' Pérez suma primeros puntos al quedar en octavo lugar en el Gran Premio de Australia

'Checo' Pérez saluda a la audiencia en el desfile del GP de Australia.

'Checo' Pérez saluda a la audiencia en el desfile del GP de Australia. Crédito: EFE

MELBOURNE, Australia (AP).- El británico Jenson Button, de McLaren, ganó ayer por tercera ocasión en cuatro años el Gran Premio de Australia, competición que abrió la temporada de la Fórmula Uno del automovilismo deportivo.

Button superó por 2,1 segundos al campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull. Tercero fue Lewis Hamilton, también de McLaren, que había largado desde el lugar de privilegio, y el cuarto lugar fue para el crédito local Mark Webber, de Red Bull.

Los resultados indican que McLaren ha cerrado la brecha que la distanciaban de la escudería Red Bull, que dominó el 2011, en un anticipo de una temporada más competitiva.

Los primeros 12 llegaron separados por menos de un minuto, dando crédito a quienes pronosticaron una lucha más pareja en el 2012.

“Fue un día notable”, se regocijó Button. “Para el equipo es realmente importante empezar bien el año”, agregó.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, fue quinto.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), fue el autor de la gran remontada, al haber salido último y acabar octavo. Fue el mejor piloto de los latinos.

Y el “Checo”, que pudo haber sido sexto si no hubiese perdido dos posición en la última vuelta-, explicó tras la carrera que, a pesar de que no se va contento, el arranque de su equipo ha sido “genial”.

El piloto jalisciense de 22 años y que afronta su segunda temporada en la categoría reina, protagonizó una extraordinaria carrera, no se marchó del todo contento de Albert Park, porque perdió dos puestos durante la última vuelta, fundamentalmente debido a la degradación de sus neumáticos.

“Empecé la carrera con neumáticos medios y después de 24 vueltas cambié a los blandos. Tuve que arrancar en la parte trasera de la parrilla porque cambiamos el sábado la caja de cambios y sabía que tenía que ganar posiciones desde la salida”, explicó Pérez.

Otro latino, el venezolano Pastor Maldonado pudo haber terminado en sexto lugar pero se estrelló contra una barrera en la última vuelta.

El ex múltiple campeón mundial Michael Schumacher, de Mercedes, mantuvo el tercer lugar en las primeras nueve vueltas.

Pero el veterano piloto alemán se abrió demasiado y tocó el césped en la primera curva presionado por Vettel, y pronto debió abandonar con dificultades en la caja de cambios.”Fue un mal día”, dijo Schumacher.

En esta nota

Automovilismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain