Castillo y Sánchez bien sincronizados

La dupla mexicana obtiene medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados

Julián Sánchez (arriba) y Yahel Castillo saltan al vacío con la precisión requerida en las competencias de trampolín sincronizado.
Julián Sánchez (arriba) y Yahel Castillo saltan al vacío con la precisión requerida en las competencias de trampolín sincronizado.
Foto: EFE

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (NTX).— Los mexicanos Yahel Castillo y Julián Sánchez ganaron medalla de plata en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros, en la segunda jornada de la Serie Mundial de Clavados.

En la actividad que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid, la dupla mexicana hizo 427.38 puntos, mientras que los chinos Kai Qin y Yutong Luo con 452.58 se quedaron con el oro.

El bronce fue para el binomio ucraniano de Illya Kvasha y Oleksiy Prygorov, con 423.87.

De esta manera Castillo-Sánchez obtuvieron la tercera presea en esta modalidad desde que ambos decidieron compaginar su labor en el Mundial de Natación en China el año pasado, cuando consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

Por otro lado, la mexicana Laura Sánchez se quedó a un lugar de acceder al podio en el trampolín de tres metros individual con una suma 335.10 puntos.

La ganadora fue la china Minxia Wu con 372.15, seguida por su compatriota Zi He, con 371.45, así como por la italiana Tania Cagnotto, 351.75.

De igual manera, la dupla de Paola Espinosa y Alejandra Orozco se quedó a menos de un punto del podio desde la plataforma en saltos sincronizados 10 metros al sumar 315.09 unidades, para finalizar en el cuarto sitio.

El oro fue para las chinas Roulin Chen y Hao Wang con 344.40, seguidas por las malayas Pandelela Rinong y Mun Ye Leong, 316.38.

Paola se agenció el viernes pasado la medalla de plata en la plataforma en la primera fase de esta competencia.

En esa jornada, la mexicana demostró su calidad donde ejecutó saltos que le redituaron una puntuación final de 392.10.