Eliminan peligros de intersección en El Bronx

Los atropellamientos y choques vehiculares en la 230 y Broadway han dejando 60 personas heridas

Realizan mejoras para incrementar la seguridad peatonal en esta intersección en El Bronx.

Realizan mejoras para incrementar la seguridad peatonal en esta intersección en El Bronx. Crédito: Suministrada

En los cuatro años que Rosa Alejo lleva residiendo en la comunidad de Marble Hill, en El Bronx, ha presenciado dos accidentes en la intersección de la calle 230 y la avenida Broadway, una de las más peligrosas de la ciudad.

“El último accidente que vi fue el año pasado, cuando una señora mayor iba cruzando con un niño, teniendo la luz a su favor, y un auto violó la luz del semáforo y los arrolló”, dijo Alejo. “No sé si alguno murió, pero el niño quedó gravemente herido”, señaló.

Los atropellamientos y choques vehiculares en la 230 y Broadway, debido a la complejidad de los cruces de peatones debajo de la línea del tren 1 y el acceso vehicular a la autopista Major Deegan, han dejando 60 personas heridas de 2006 a 2010, y para resolver el problema el Departamento de Transporte, DOT, acaba de completar un rediseño de la intersección que busca mejorar la seguridad peatonal, según reveló la comisionada de dicha agencia, Janette Sadik-Khan.

El rediseño, según explicó Sadik-Khan en un comunicado, incluyó la instalación de nuevas islas peatonales, que son aceras construidas en medio de dos vías de la calle 230 que reducen la distancia del cruce peatonal; un separador de vías de hormigón, y agregó vallas en el centro de la Broadway, por donde, según los vecinos, muchos vehículos cruzaban ilegalmente.

En esta nota

Accidente Autos Bronx choques Peatones

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain