Espanyol vence 3-1 a Racing Espanyol mira hacia Europa

El Espanyol vuelve a los puestos europeos de clasificación tras remontar un 0-1 al Racing Club y vencer de manera categórica con tantos de Verdú, el brasileño Coutinho y el mexicano Héctor Moreno.

Espanyol vence 3-1 a Racing Espanyol mira hacia Europa
Héctor Moreno (15) del Espanyol, corre a festejar su gol ante Racing acompañado de Philippe Coutinho.
Foto: EFE

BARCELONA, España (EFE).- El Espanyol vuelve a los puestos europeos de clasificación tras remontar un 0-1 al Racing Club y vencer de manera categórica con tantos de Verdú, el brasileño Coutinho y el mexicano Héctor Moreno.

El partido empezó con claro dominio local. La apuesta cántabra era más ofensiva de lo previsto, pero los espacios favorecieron el futbol del Espanyol. Los jugadores de Pochettino tenían el control del balón pero apenas disfrutaron de ocasiones.

Sin embargo, un mal control en el círculo centrar acabó en una fructífera contra para el equipo santanderino. En el minuto 11, Adrián puso un centro desde la banda izquierda a Stuani que enganchó el balón al primer toque y batió por bajo a Kiko Casilla (0-1).

Los de Álvaro Cervera bajaron un punto la intensidad. Y el Espanyol probaba, pero un tiro de falta de Verdú en el minuto 20 y un disparo lejano de Uche en el 23′ fue todo lo que consiguió a base de insistencia. Hasta el minuto 27 -una asistencia milimétrica de Sergio García acabó en una vaselina para enmarcar de Verdú (1-1).

El Racing estaba obligado a atacar y en la siguiente jugada llegó la polémica cuando el balón pegó en el codo de Héctor Moreno, involuntario para el árbitro. Un susto que Coutinho borraría en el 33′. El brasileño controló con el pecho un rechace de Álvaro y puso un latigazo imposible para Toño (2-1).

Los cántabros no reaccionaban y se limitaban a expulsar a los locales de su área, aunque el juego de bandas y las combinaciones dificultaban el trabajo de la defensa racinguista. Lo único negativo, la lesión de Sergio García, que dejó su puesto a Weiss en el 40′.

La segunda parte no empezó mal para el Racing. A punto estuvo Christian, de cabeza, de sorprender a Kiko Casilla. Pero pronto cambiaría el guión.

Gullón vio la segunda amarilla en el 51′ por una falta sobre Verdú y dejó a su equipo con diez, dando muchas más facilidades al bloque catalán.

Uche caía constantemente en fuera de juego y ponía a prueba la atención de la defensa visitante. La zaga catalana apenas tenía trabajo, salvo honrosas excepciones como un fuerte disparo de Adrián, a las manos de Casilla, o una chilena frustrada de Torrejón. Pese a que el dominio era local, Cornellá-El Prat no respiraba tranquilo.

La calma llegaría en el 80. Héctor Moreno cerró el partido rematando de cabeza la segunda jugada que se originó tras un córner (3-1). El mexicano hundió definitivamente al Racing, en puestos de descenso, y dio alas al Espanyol, que gracias a estos tres puntos sueña de nuevo con jugar la próxima temporada en Europa.