¡Muy apenitas!

Benítez y Vuoso dan triunfo a las Águilas en su casa

Vicente Matías Vuoso inicia el festejo del gol de la victoria del América en su casa.

Vicente Matías Vuoso inicia el festejo del gol de la victoria del América en su casa. Crédito: Notimex

MÉXICO, D.F.- El América sacó una victoria de oro tras superar 2-1 a Pumas en el cierre de la jornada 11 del Clausura 2012 en la cancha del Estadio Azteca.

Con goles de Christian Benítez y Matías Vuoso, el equipo de Miguel Herrera se mantuvo entre los tres primeros de la general tras derrotar a los felinos, que terminaron jugando con 10 hombres por la expulsión de José Antonio García.

La ausencia de Darío Verón y los seleccionados Sub-23, Javier Cortés y David Cabrera, fueron determinantes para que la escuadra de Memo Vázquez sufriera otro revés.

Al 7′, García derribó en el área al “Chema” Cárdenas para que el silbante Jorge Antonio Pérez decretara la pena máxima.

Christian Benítez tomó el esférico y sacó un potente disparo que dejó sin posibilidades a Alejandro Palacios.

Antes de que terminara el primer lapso, Pumas tendría su única oportunidad de peligro, hasta ese momento, con un tiro libre que peinó un jugador, pero Moisés Muñoz atajó con apuros y luego con la pierna despejó ante el nerviosismo de la afición azulcrema.

Ya en el complemento, al 55′, Érick Pimentel aparentemente empujó a Martín Bravo en el área, y el central silbó la pena máxima.

Juan Carlos Cacho emparejó con un tiro raso y poca potencia para engañar a Moisés Muñoz.

Al 81′, García cometió una falta sobre “Chema” y se ganó la doble amarilla para que Pumas se quedara con 10 hombres.

Los felinos se equivocarían en la salida y América no volvería a fallar.

Juan Carlos Medina recuperó el esférico y sirvió para Matías Vuoso, quien controló el balón y definió ante la salida del guardameta.

Con este resultado, América llegó a 22 puntos en el tercer puesto de la tabla general, por debajo de Monarcas y Santos, ambos con 23 unidades.

En la próxima jornada, las Águilas buscarán el liderato general de la competencia cuando visiten al Morelia.

Pumas se quedó con 11 unidades y recibirán a los enrachados Tigres en CU.

El cumpleaños de Miguel Herrera no fue redondo, pues aunque el técnico de América se dijo feliz por el triunfo 2-1 sobre Pumas de la UNAM, aceptó que su equipo sigue sin alcanzar su mejor nivel futbolístico.

“Contento porque el equipo gana, sigue en esa escalada de puntos, [pero] no hemos jugado como hemos querido, estamos en deuda de hacer un mejor futbol, lo hacemos por lapsos, pero de repente caemos en desconcentraciones o regalamos la pelota al rival, es ahí donde nos está faltando, pero vamos bien”, dijo.

El “Piojo” Herrera lamentó que su equipo haya sido incapaz de mantener el ritmo, pero sobre todo el trabajo colectivo que mostró en los primeros minutos, lo cual les complicó y le dio vida a los del Pedregal.

“Dejamos de tener la pelota como lo hicimos, de triangular, jugar por las bandas, empezamos a querer ganar en duelos individuales y ahí comenzó a perder terreno”, explicó Miguel Herrera.

Agregó que arrancaron “muy bien, hicimos gol, después regalamos la pelota a los Pumas, ellos empezaron a crecer, tuvieron una sola llegada en el primer tiempo, nosotros tuvimos varias, pero creo que para el equipo lo importante era ganar”.

Finalmente, respecto al desempeño que ha mostrado el volante Christian Bermúdez, quien no gravitó mucho en el partido y salió de cambio, Herrera aceptó que todavía no da lo que esperan de él.

En esta nota

Águilas Benitez Clausura futbol Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain