Obama ya suma $300 millones para su reelección

Tan solo en febrero su equipo de campaña recaudó $45 millones

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recaudó $45 millones en febrero pasado para su campaña para la reelección en noviembre, informaron hoy su equipo de campaña y el Comité Nacional del Partido Demócrata.

En total, el presidente ha cosechado hasta el momento en torno a los $300 millones para el ciclo electoral, que culminará el 6 de noviembre con los comicios presidenciales.

En enero las arcas de campaña de Obama recibieron $29.1 millones, lo que muestra una intensificación en febrero del esfuerzo recaudador.

La recaudación de febrero recibió los aportes de 348,000 donantes, añadieron las fuentes.

Al igual que en 2008, los colaboradores de Obama siguen jactándose del hecho de que el grueso de las contribuciones procede de donantes individuales y modestos -menos de 250 dólares por cabeza-, a diferencia de los multimillonarios que sustentan la mayor parte de las campañas del Partido Republicano.

En Chicago, por ejemplo, el 97.7 % de las donaciones fue de menos de $250 y el promedio fue de $50.04 por persona, según los informantes.

En esa ciudad de Illinois, estado del cual Obama fue senador, 105,000 donaciones provinieron en febrero de personas que hicieron su contribución por primera vez.

Pese a esas cifras, la campaña por la reelección de Obama recibió en febrero pasado menos dinero que el recolectado hacia febrero de 2008, cuando competía por la candidatura con otros políticos demócratas, incluida la entonces senadora Hillary Clinton.

En febrero de 2008, cuando todavía no era el candidato presidencial demócrata, Obama recolectó $56.8 millones.

En esta nota

campaña Elecciones Obama primarias reelección republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain