Pases Cortos

El Metapán sigue como líder absoluto del Clausura 2012 de El Salvador tras su agónico empate 1-1, del sábado, ante la Universidad de El Salvador (UES), al final de la 13 jornada.

El Metapán, que sumó 24 puntos, aún no se ha recuperado de su humillante caída por 8-0 del jueves ante los Pumas de México en la Concachampions, pues aunque sigue de líder no logró vencer a la UES, que con 18 puntos está en la quinta posición.

Atlético Marte no pudo ayer con el FAS en su propio estadio en San Salvador y cayó por 0-1, y está en el fondo con nueve puntos.

El brasileño Marcio Turel marcó para los “tigrillos” del FAS al anotar de penal al 36′ el único gol del encuentro.

El Once Municipal venció ayer 1-0 al Águila, que desaprovechó el empate del Metapán, ya que de haber ganado podría haber pasado a compartir el liderato; sin embargo, se quedó con 21 puntos y se mantuvo tercero.

El Juventud Independiente, también el sábado, sumó 17 puntos al vencer 3-0 al Alianza y se encuentra séptimo en la clasificación.

Marquense perdió su invicto ante Comunicaciones que lo venció 2-0 ayer, en la fecha 14 del Torneo Clausura, y ahora comparte con 29 puntos el liderato con su rival guatemalteco.

Comunicaciones dominó el partido en el Estadio Mateo Flores, pero no encontraba la ruta al gol hasta que al minuto 63 Jairo Arreola pegó un zapatazo desde fuera del área grande para doblegar a Ricardo Jerez, en el 1-0.

A los 79′, Jerez detuvo un penal a Marco Tulio Ciani.

Pero Arreola, al minuto 90+2, marcó el 2-0 definitivo.

El Malacateco es tercero con 21 puntos luego de su 0-0 frente al Xelajú, que se quedó quinto con 19, en tanto que el Heredia, con 20, bajó al cuarto puesto tras su derrota por 1-0 ante Petapa.

El Olimpia, que dirige el argentino Danilo Tosello, sigue de líder del Torneo Clausura hondureño, pese a que ayer perdió 0-1 ante el Marathón al cierre de la fecha 12.

El Marathón, con gol de Juan Carlos García, acabó con el invicto del Olimpia, actual campeón, que sigue aferrado a la primera posición con 26 puntos.

El Marathón, que dirige Ramón Maradiaga, se ubica segundo con 22 unidades.

En otro partido de ayer, el Deportes Savio hizo valer su condición de local en Santa Rosa de Copán y derrotó por 2-1 al Necaxa, con goles del brasileño Jocimar Nascimento y Óscar García.

Los copanecos son séptimos con 14 puntos y Necaxa es octavo con 13.

El Atlético Choloma, con gol de Marvin Sánchez, venció por 1-0 al colero Platense, que tiene cinco puntos y que es el único equipo del torneo que no conoce el triunfo.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain